Buscar
Usuario

Televisión

Benny Cristo presenta 'Omaga', la canción de República Checa para Eurovisión 2021

La Ceska Televize elige en selección interna un nuevo tema animado y muy urbano para un Benny Cristo al que le viene como anillo al dedo.

Benny Cristo presenta 'Omaga', la canción de República Checa para Eurovisión 2021 Benny Cristo presenta 'Omaga', la canción de República Checa para Eurovisión 2021

Foto: Benny Cristo

República Checa ha abierto oficialmente la temporada de selecciones internas para Eurovisión 2021. Luego de seis temas elegidos bien en finales nacionales o con selecciones donde se han dado a conocer varias canciones candidatas, la Ceska Televize ha desvelado 'Omaga', la propuesta para Benny Cristo de cara al festival de la canción.

Luego de ganar la preselección el año pasado, Ben Cristovao volverá a apostar por ese toque urbano con influencia angoleña (su padre es nacido allí) en búsqueda de un puesto en la final de Róterdam. Tras las dudas continuas con su 'Kemama' de 2020, el que fuera revampeado hasta en dos ocasiones ante las críticas del fandom, de cara a 2021 la televisión checa apuesta por un tema más mainstream y radiable que el del año pasado. 'Omaga', que no es más que una transcripción fonética de 'Oh My God', traerá buenas dosis de buen rollo y positivismo en un año donde serán necesarias a bien seguro.

El tema, producido por el checo Filip Vlcek (el que estará en escenario con Benny en el festival), contará con cuatro bailarines, dos chicos y dos chicas, en una apuesta movida de una República Checa a la que le ha ido especialmente bien con música de este palo. La puesta en escena, correrá a cargo de Marvin Dietmann, el mismo escenógrafo de Blas Cantó para Róterdam.

Si echamos la vista atrás en la historia de Chequia en Eurovisión, en el recuerdo quedará su mejor puesto histórico, el de Mikolas Josef en 2018. Su 'Lie To Me' alcanzó un sexto puesto más que celebrado en tierras checas. Tres años después, la Ceska Televize se vuelve a apuntar a un tema urbano en búsqueda de un buen puesto.

¿Qué tal es 'Omaga'?

Benny Cristo apuesta por un sonido mucho más reconocible para 2021 "Benny Cristo apuesta por un sonido mucho más reconocible para 2021"

Quizá el gran problema que tuvo 'Kemama' de cara a Eurovisión 2020 es que planteaba un sonido instrumental no muy común para la mayoría de espectadores de Eurovisión. Si bien en la actualidad estamos más que acostumbrados a escuchar sonidos tropicales con influencia africana, el tema de Benny Cristo el año pasado no era para todos los públicos. Ante todo esto, la delegación checa buscó reinventar en su momento la instrumental, una decisión que tuvo aplausos y detractores por igual, y que dejaba claro que no andaban muy convencidos del concepto.

De cara a 2021, han aprendido la lección. 'Omaga' es un tema que podría sonar en cualquier radiofórmula europea, que cuenta con un estribillo tremendamente pegadizo, y que trae un mensaje más que necesario en los tiempos que corren. Nos encontramos la buena dosis de buenas vibraciones que necesita un festival como el que viviremos en el Ahoy Arena. Siendo una canción que habla del amor sin ataduras y de vivir el momento, el coro se te pega y es difícil no tararearlo con la primera escucha.

En una semifinal como la segunda, donde Islandia con Dadi Freyr se llevará gran parte de ese mensaje positivo, Benny Cristo viene dispuesto a ganarse su puesto en la final ofreciendo un tema que puede funcionar muy bien en el televoto. El concepto escénico y el directo dictarán sentencia para una candidatura que de primeras promete a vistas de este videoclip surrealista donde Ben acaba interpretando a Homer Simpson o Forrest Gump. Chequia sigue paso a paso consolidándose como una delegación a tener en cuenta.

Artículos recomendados

Comentarios