Buscar
Usuario

Noticias

'El Chicle' cambia de versión y confiesa que estranguló "involuntariamente" a Diana Quer

El responsable de la muerte de la joven antes aseguraba que la había atropellado accidentalmente.

Jose Enrique Abuín, más conocido como 'El Chicle', ha vuelto a cambiar su versión sobre el asesinato de Diana Quer. El pasado viernes 4 de mayo declaró ante el juez a petición de su defensa variando el relato que había realizado ante la Guardia Civil en diciembre tras su detención. Tal y como reveló la autopsia, ahora asegura que estranguló a la joven, pero que fue "involuntariamente".

Cuando fue detenido el pasado 29 de diciembre, Abuín confesó que la noche de la desaparición de Quer la atropelló accidentalmente en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y que, asustado, decidió deshacerse del cadáver trasladándolo hasta una nave en Rianxo, donde permaneció oculto en el fondo de un pozo durante 497 días.

Tras su confesión, dio varias versiones antes de que el 31 de diciembre señalara el lugar en el que había ocultado el cuerpo de la joven. Desde entonces, se acogió a su derecho a no declarar hasta ahora, que se ha puesto ante el juez instructor Félix Isaac Alonso dando una nueva versión.

'El Chicle', asesino confeso de Diana Quer "'El Chicle', asesino confeso de Diana Quer"

Dado que la autopsia ya había revelado que Diana Quer había muerto estrangulada, resultaba insostenible que 'El Chicle' mantuviera su tesis sobre el atropello. El abogado de la familia de la víctima, Ricardo Pérez Lama, así lo ha informado: "Ha variado su versión de que la atropelló, ahora no, ahora resulta que la estranguló pero involuntariamente".

Abuín permanecio en los juzgados de Ribeira durante tres horas de las cuales invirtio dos en su comparecencia ante el juez. Además de cambiar de versión, aprovechó para exonerar a su esposa, Rosario Rodríguez Fraga. Tajante se ha mostrado Pérez Lama, que describe su declaración como "absolutamente contradictoria" considerando que no ofrede credibilidad ya que "pasamos de una mentira a otra mentira nada más".

Cara a cara con el padre de Diana Quer

Durante la comparecencia para comunicar a José Enrique Abuín que se le juzgará por la Ley del Jurado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad, el abogado de la familia Quer solicitó al juez la práctica de nuevas diligencias, entre ellas, una reconstrucción de los hechos y una recreación de los movimientos del acusado el día de la desaparición de la joven.

Los padres de Diana Quer "Los padres de Diana Quer"

Juan Carlos Quer, padre de Diana, pudo encontrarse cara a cara con el asesino confeso de su hija pues pidió al juez estar presente durante su comparecencia. Sin embargo, no logró cruzar la mirada con 'El Cliche' pues mantuvo "la cabeza bajada siempre". 

"Yo soy una persona serena, pero quiero mirarle a los ojos a este individio", había manifestado Juan Carlos Quer con anterioridad. Así, acudió hasta Ribeira convencido de que "si estuviera mi hija, ella querría que yo estuviera aquí", por lo que tiene "la intención de estar en el nombre de mi hija allá donde haga falta".

Artículos recomendados

Comentarios