Buscar
Usuario

Ciencia

Efectos secundarios de hacerse un trasplante capilar

La creciente popularidad de los trasplantes capilares ha hecho que los efectos secundarios sean una concienciación mayor antes de la operación.

Efectos secundarios de hacerse un trasplante capilar

En los últimos añosla demanda de trasplantes capilares se ha multiplicado, algo que ha provocado el surgimiento de nuevas clínicas dedicadas exclusivamente a este tipo de cirugía que asegura a sus clientes recuperar el cabello perdido.

La mayoría de los usuarios que optan por elegir este servicio acaban satisfechos con los buenos resultados que ofrecen la mayoría de clínicas capilares. La técnica del implante capilar es una técnica muy estudiada y muy madurada a lo largo de los años.

Como en todas la operaciones, someterse a un trasplante capilar está sujeto a que existan diferentes efectos secundarios que pueden ocurrir. Aunque generalmente suelen durar poco tiempo, si por un casual se prolongaran, sería posiblemente causa de una mala praxis por parte de la clínica.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles?

Cuando se realiza un trasplante capilar en el cuero cabelludo los efectos secundarios más comunes suelen ser los siguientes:

  • Pérdida de sensibilidad en la zona de las cicatrices. Esta sensación no suele durar mucho, ya que en tres o cuatro semanas desaparece sin necesidad de hacer nada ni de suministrar ningún tipo de crema ni nada al paciente.
  • Edemas faciales No suele ser muy común, pero el paciente puede sentir que su cara se hincha. El paciente no debe asustarte, ya que esta inflamación debería desaparecer a los dos o tres días de la operación. Igualmente, los cirujanos pueden recetar algún tipo de antiinflamatorios para paliar tanto la hinchazón como los dolores propios de una operación.
  • .

  • Formación de costras. Como con cualquier operación, este paso es inevitable, ya que los folículos que se acaban de implantar en el cuero cabelludo tienen que cicatrizar. A pesar de los picores que producen, el paciente no debe arrancarlas, ya que con ello podría quitarse los folículos implantados.

"Durante el período de recuperación después de la cirugía, su cuero cabelludo puede estar muy sensible. Es posible que deba tomar medicamentos para el dolor. Puede parecer que los injertos de cabello se caen, pero el cabello crecerá de nuevo", explican en la web oficial de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por lo tanto, seguir las indicaciones sanitarias que ofrezca la clínica después de la operación es un paso esencial para que la curación del trasplante se lleve de la mejor manera posible.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar