Buscar
Usuario

Noticias

Vecinos de un pueblo de Badajoz provocan un brote masivo de coronavirus tras un viaje a Turquía para injertarse pelo

El bote desatado en el pueblo ha provocado el cierre de bares, del colegio y ha obligado al equipo de fútbol a hacer cuarentena.

Vecinos de un pueblo de Badajoz provocan un brote masivo de coronavirus tras un viaje a Turquía para injertarse pelo Vecinos de un pueblo de Badajoz provocan un brote masivo de coronavirus tras un viaje a Turquía para injertarse pelo

Un brote de coronavirus ha llenado de preocupación a un pueblo de Extremadura. En Calamonte (Badajoz) se cuentan hasta 29 positivos, provocando el cierre de los bares y hasta del colegio y que el cupo de fútbol se vea obligado a hacer cuarentena. Este caso ha llamado especialmente la atención debido al origen del brote, que se encontraría en el viaje de varios vecinos a Turquía para hacerse injertos capilares.

La Dirección General de Salud Pública de Extremadura está llevando a cabo el informe epidemiológico para conocer con seguridad el origen del brote de contagios por COVID-19 en el municipio pacense. Según ha podido saberse, diecinueve vecinos de Calamonte aprovecharon el pasado puente de la Constitución para viajar en autobús desde Calamonte a Madrid para coger un avión en Barajas con destino Estambul, donde se sometieron a un procedimiento en una clínica para lucir una preciosa melena.

Cabe destacar que no encontraron ningún impedimento en estos desplazamientos pese a que en esas fechas estaban prohibidos los viajes entre Comunidades Autónomas. El problema, no obstante, fue a su regreso a Calamonte, pues dieron positivo en coronavirus provocando un brote masivo en el pueblo que, de momento, cuenta con 29 contagios y 250 contactos estrechos en un municipio de unos 6.000 habitantes.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha pedido "un poco de tranquilidad y paciencia" recordando que lo prioritario no e tanto conoce el origen, sino atajar los contagios, por lo que ya se está programando un cribado entre la población.

Calamonte (Badajoz), pueblo afectado por un brote de coronavirus "Calamonte (Badajoz), pueblo afectado por un brote de coronavirus"

Los viajeros se defienden

El grupo de personas que viajaron a Turquía han difundido en redes sociales un comunicado para explicarse "ante tantas acusaciones infundadas que se están vertiendo", y han precisado que, "aunque no era un viaje de vital importancia, tampoco lo es ir a la peluquería, ponerse las uñas o tomarse una caña en un bar, pero era algo que tampoco estaba prohibido si se tomaban las medidas necesarias".

Añaden que el viaje estaba comunicado a Salud Pública y que habían cumplido todos los requisitos que se establecen para hacer este tipo de viajes y pasado todos los controles. Señalan, además, que muchos de los que viajaron se había hecho una PCR aunque no estaban obligados.

También indican que, aunque no es excusa, "en el pueblo, por desgracia, ha habido más casos y nadie ha ido a Turquía" y añaden que les han encantado "los memes compartidos" a raíz de esta noticia porque "es lo que tenemos los calvos, que tenemos muy buen humor".

Artículos recomendados

Comentarios