¡DRAMA! Facebook bloquea la página de la predicadora Chanel

¡DRAMA! Facebook bloquea la página de la predicadora Chanel

La red social le bloquea su página con casi un millón y medio de seguidores, pero Chanel continúa en Facebook con otro perfil

Tecnología Dany Blázquez Dany Blázquez 02 Noviembre 2015 16:19

Justo después de publicar aquí, en Los Replicantes, una entrevista con la dominicana más conocida del mundo el pasado 14 de octubre, su página de Facebook (con casi millón y medio de seguidores) fue bloqueada por la red social, supuestamente, por incumplir las normas de comportamiento.

Al mismo tiempo, dicha entrevista comenzó a compartirse por las redes sociales de una manera abrumadora. Todos quieren conocer a Chanel, La Bella Chanel, la predicadora más conocida de Facebook, cuyos consejos sentimentales arrasan en las redes sociales.

Chanel en su mueblería "Chanel en su mueblería"

Al conocer la noticia del bloqueo de su página oficial, rápidamente me puse en contacto con ella para saber cómo se encontraba. "Estoy bien, tranquila, esperando a ver qué pasa". Dos semanas después no hay noticias sobre la reapertura de su perfil en la red social, sin embargo, la estrella de Facebook tiene otro perfil tanto en dicha plataforma como en todas las demás (Chanel Chanel en Facebook, y sus perfiles en Twitter, Instagram y Youtube).

Como consecuencia de este atentado contra la libertad de expresión de la dominicana, desde Los Replicantes hemos vuelto a hablar con ella para conocer, desde cerca, cuáles han sido los motivos de este innecesario bloqueo, quiénes han sido los responsables y cómo se encuentra ella.

La entrevista

¿Cómo recibes la noticia de que Facebook te ha bloqueado la página?

Te voy a ser muy honesta: creo que Dios le manda a cada quién ese poquito de calma para que pueda manejar ciertas situaciones. No te voy a decir que sonreí, ni que brinqué en una pata porque no es verdad. Pero tampoco sentí esa sensación de derrota que se supone que yo debería sentir, o algo así.

No sé si podré recuperar la página o no, pero estoy tranquila.

¿Conoces qué personas denuncian tu cuenta en Facebook?

Tal vez no conozca a todas las personas que denunciaron mi página, pero sí sé quién es la cabeza de todas las cosas que me están pasando. No solamente en Facebook, sino también en mi vida personal. Sé quién es el que piensa y da las órdenes. Parece ridículo, porque esto es Facebook y se escucha como una película de vaqueros, pero es la vida real lo que estoy viviendo.

¿Vas a tomar represalias contra ellos?

No me interesa tomar represalias, cada cosa en este mundo cae por su propio peso.

Cuando se produce una denuncia en Facebook, la red social investiga si son denuncias falsas o realmente el usuario está infringiendo las normas. ¿Por qué crees que retiran tu página si tú no incumples ninguna de las normas?

Es una máquina la que chequea las denuncias. Si existen muchas denuncias, se juntan, y tienen como resultado el bloqueo de la página. No soy una monedita de cien dólares. Es obvio que no le caigo bien a todo el mundo, pero cuando se arman grupos de personas que te odian y empiezan a hacerte reportes cada día (cada uno de ellos tienen hasta quince o veinte perfiles falsos en Facebook para denunciarme) es obvio que tenga que pasar lo que me ha pasado a mí y a otros.

No creo que yo haya hecho nada incorrecto, el problema es que yo le gusto a la gente. El problema es que yo brillo con luz propia; y eso, a los que no tienen luz, a los que están apagados y nadie sabe que ellos están ahí, les molesta. Claro que estas cosas me van a seguir pasando, porque yo brillo con luz propia.

Chanel brilla con luz propia "Chanel brilla con luz propia"

No es la primera vez que te bloquean la página, pero nunca durante tanto tiempo, ¿guardas esperanzas de recuperarla?

Te voy a contestar muy honestamente: no me estoy enfocando en si recupero la página o no, me estoy enfocando en subir el otro perfil que tengo, en seguir para delante, en mantenerme enfocada en las metas que yo he trazado para mí. Si la recupero, bien; y si no la recupero no me voy a sentar ni un segundo de mi tiempo a pensar si la perdí o no.

Tienes otros perfiles en Facebook pero no con tantos fans, ¿cómo tienes pensado recuperar a los fans que has perdido?

Los fans que son fieles van a volver, los que son falsos (como muchos de los que yo tenía en esa página) se van a quedar lejos de mí, porque eso es parte del camino en el que me ha tocado vivir. Y no tendré un millón trescientos mil seguidores en esta nueva página, tendré billones de seguidores. Porque yo lo sé.

¿Vendrá a España? ¿Publicará un libro?

Como podemos ver, Chanel es una mujer decidida, que tiene claro cuáles son sus objetivos y que sabe muy bien qué debe hacer para ser feliz. En sus palabras se puede intuir la base de una de las filosofías de vida más importantes e influyentes de la historia: el carpe diem. Disfrutar de lo que uno tiene y enfocarte en el presente, no en el pasado ni en el futuro.

Chanel es una mujer inteligente, que sabe llevar su vida como ella quiere y por eso son tan importantes sus palabras y sus enseñanzas. Porque, pese a esa manera tan directa de transmitir sus mensajes, se encuentra en el fondo una mujer llena de sabiduría.

Más tarde le pregunto sobre qué le ha parecido el éxito de su anterior entrevista para esta página, y le planteo la posibilidad de venir a España e, incluso, de publicar un libro con sus vivencias y sus consejos, algo que es posible que ya se esté gestando.

Chanel tiene una tienda de muebles "Chanel tiene una tienda de muebles"

¿Qué opinas del boom que ha sido tu anterior entrevista conmigo en España?

Me ha parecido fabuloso. Eso me hace saber, cada día más, que soy aceptada por el público, que lo que hago gusta, y que soy recibida por mis fans siempre con los brazos abiertos.

¿Te gustaría venir a nuestro país a conocer a tus fans de aquí?

Por supuesto que me encantaría. Pisar tu tierra para mí sería un honor. El ir a España, para mí, sería una de las cosas más fabulosas que podrían pasarme en mi vida.

¿Nunca te has planteado sacar un libro de consejos sentimentales, tal y como haces en tus vídeos?

Sí, está entre mis planes futuros. Si la vida me da la oportunidad, claro que sí.

Gracias, Chanel, y mucha suerte.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados