Buscar
Usuario

Televisión

'Drag Race España': Los motivos por los que Killer Queen tiene que ganar el programa

La evolución que ha tenido durante el programa le ha servido para ser una de las candidatas a convertirse en la primera Superestrella Drag de España.

'Drag Race España': Los motivos por los que Killer Queen tiene que ganar el programa 'Drag Race España': Los motivos por los que Killer Queen tiene que ganar el programa

Foto: Atresmedia

Desde que el 30 de mayo se estrenara la primera edición de 'Drag Race España' en Atresplayer Premium hemos ido perdiendo una a una a las reinas participantes del programa hasta quedarnos con las tres finalistas. Después de muchos minirretos, maxirretos, pasarelas, maquillajes y lipsyncs, Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria han conseguido llegar a la final del programa en la que optarán por convertirse en la primera Superestrella Drag de España y llevarse un premio en metálico de 30.000 euros, un suministro de maquillaje que suena infinito y un cetro y una corona que nadie sabe muy bien para qué les puede servir, pero bueno.

Para llegar hasta la final han tenido que enfrentarse a pruebas de canto, interpretación, improvisación, imitación y hasta a una prueba de vendimia, pero (casi) nada les ha frenado en su lucha por cumplir un sueño. Aunque algún susto Killer Queen sí se llevó cuando se encontró un nuevo reto antes de llegar al último programa. Cuando daba por hecho que sería directamente finalista junto a Carmen Farala tras el reto de makeover, tuvo que enfrentarse a un lipsync a tres bandas con Sagittaria y Pupi Poisson del que ya conocemos el resultado. Pero, ¿cuáles son los fuertes de Killer Queen para convertirse en la ganadora de la primera edición de 'Drag Race España'?

1 Su paso por el programa

Killer Queen imitó a Isabel Díaz Ayuso en el Snatch Game de 'Drag Race España' Killer Queen imitó a Isabel Díaz Ayuso en el Snatch Game de 'Drag Race España', imagen de sustitución
Killer Queen imitó a Isabel Díaz Ayuso en el Snatch Game de 'Drag Race España' Atresmedia

Puede que el camino de Killer Queen en la competencia empezara de manera sigilosa, pero capítulo a capítulo ha ido haciéndose notar hasta convertirse en una de las finalistas del programa. Fue "salvada" en las primeras semanas y cuando parecía que se iba a mantener siempre en la mitad de la tabla, su imitación de Isabel Díaz Ayuso le dio la victoria en el Snatch Game, una de las pruebas más importantes del concurso. Eso sí, la semana siguiente vio peligrar su continuidad en el programa tras el reto de interpretación, pero sacó todas sus armas para ganarse el "shantay, te quedas" tras enfrentarse a Hugáceo Crujiente en el lipsync. Y de la misma manera que bajó, subió y brilló en el roast del siguiente programa, un reto que parecía salirse de su zona de confort con el que se hizo notar y sorprendió a público y jurado.

2 La finalista más diferente

Killer Queen en la pasarela del arte español de 'Drag Race España' Killer Queen en la pasarela del arte español de 'Drag Race España', imagen de sustitución
Killer Queen en la pasarela del arte español de 'Drag Race España' Atresmedia

Aunque no es Hugáceo Crujiente -concepto drag diferente-, Killer Queen sí es la reina más conceptual que ha llegado a la final. Quizá en su paso por el programa no ha arriesgado demasiado saliéndose de lo más normativo, pero ha demostrado en sus looks que siempre van más allá. Y cuando digo "más allá" me refiero a ponerle a todo más, porque Killer Queen es "más es más" y esa parte de su esencia como drag puede diferenciarla de sus competidoras. Mientras Carmen Farala y Sagittaria se ciñen más a una estética "femenina" siendo "de las guapas", algo igualmente valorable, Killer juega más y esto puede venirle bien para destacar en la final y sacarle ventaja a sus compañeras.

3 "Killer es un ejemplo de escucha y de evolución"

Killer Queen en el reto makeover junto a su titán Fernando, Slayer Queen, en 'Drag Race España' Killer Queen en el reto makeover junto a su titán Fernando, Slayer Queen, en 'Drag Race España', imagen de sustitución
Killer Queen en el reto makeover junto a su titán Fernando, Slayer Queen, en 'Drag Race España' Atresmedia

Si algo ha hecho Killer Queen durante el programa ha sido escuchar los consejos y las valoraciones del jurado. Aunque no ha dejado de lado su "más es más", los jueces le recomendaron rebajar su maquillaje y huir de los looks tan ornamendatos y así lo hizo sorprendiendo al jurado con su make up en la Noche de las 1000 Rosalías o en el makeover challenge, por ejemplo. "Killer es un ejemplo de escucha y de evolución", aseguró Javier Ambrossi durante la última pasarela después de que Javier Calvo la considerara una "posible ganadora".

Además, si algo ha hecho Killer Queen ha sido ir sacando todas sus armas poco a poco (y las acabó sacando literalmente junto a el titán Fernando). Siendo la costura uno de sus fuertes (se confecciona y cose la mayoría de sus estilismos), no se ha quedado ahí y nos ha regalado también humor en pruebas como el Snatch Game y el roast, ha demostrado ser una lipsync assassin y no ha tenido ningún pudor en abrirse al público y a sus compañeras contando algunos de los momentos más duros de su vida. Y no, esto no es 'Drama Race España', pero siempre es de valorar que una concursante no se quede solo en la superficie y podamos conocerla mejor.

4 El mensaje de Killer Queen

Killer Queen homenajea a La Veneno con los colores de la bandera trans en 'Drag Race España' Killer Queen homenajea a La Veneno con los colores de la bandera trans en 'Drag Race España', imagen de sustitución
Killer Queen homenajea a La Veneno con los colores de la bandera trans en 'Drag Race España' Atresmedia

Poco antes del estreno del programa y cuando ya se conocía el cast del mismo, un vídeo de una actuación de Killer Queen se hizo viral en las redes. "El drag es política, cariño", le dijo a un espectador de uno de sus shows cuando este le pidió que no politizara y le invitó a abandonar el público. Y es que Killer siempre ha dejado muy clara cuál es su visión del drag y ha querido utilizarlo tanto fuera como dentro del programa para lanzar distintos mensajes en favor de los derechos del colectivo LGTB, entre otros, dejando claro que el drag es un arte político.

Y tanto que lo es, hasta Mónica García, portavoz de Más Madrid y diputada en la Asamblea de Madrid, ha asegurado ser #TeamKiller. Quizá este no es un requisito para que una drag queen gane 'Drag Race España', pero en los tiempos que estamos viviendo, puede jugar a favor de Killer que su reinado se pueda ligar a la lucha que siempre lleva por bandera. ¿Servirán la evolución, el mensaje y el talento de Killer Queen para darle la corona del programa?

Artículos recomendados

Comentarios