Buscar
Usuario

Televisión

'Drag Race España': Los motivos por los que Carmen Farala tiene que ganar el programa

Se convirtió en la primera finalista y hay motivos de sobra para que se convierta en la primera Superestrella Drag de España.

'Drag Race España': Los motivos por los que Carmen Farala tiene que ganar el programa 'Drag Race España': Los motivos por los que Carmen Farala tiene que ganar el programa

Foto: Artresmedia

La primera edición de 'Drag Race España' llega a su fin después de dos meses de dura competencia donde las reinas han demostrado el gran nivel y el infinito talento que hay en las drags de nuestro país. Aunque cada una de las participantes ha destacado por una cosa o por otra, todas ellas nos han regalado una temporada casi perfecta con sus giros dramáticos, sus momentazos cómicos, sus pasarelas de infarto y, cómo no, un TOP 3 a la altura. Ha sido duro llegar hasta esa ansiada final, pero Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria lo han conseguido.

De hecho, la primera en ganarse su puesto en la gran final de 'Drag Race España' fue Carmen Farala y lo hizo tras ganas el maxi reto del Makeover junto a los jugadores de rugby. Pasarse la noche entera cosiendo para crear los looks que lucieron ella y su compañera, la recién bautizada como Carla Farala, parece que mereció la pena. Pero no todo fue cuestión de esa noche de costura, el paso por el programa de Carmen Farala, su talento y su calidad como artista la podrían convertir sin lugar a dudas en la primera Superestrella Drag de España, es decir, la primera ganadora de la historia de 'Drag Race España'.

1 Su recorrido en la competencia

Carmen Farala transformó a un jugador de rugby en su hermana Carla Farala en 'Dag Race España' Carmen Farala transformó a un jugador de rugby en su hermana Carla Farala en 'Dag Race España', imagen de sustitución
Carmen Farala transformó a un jugador de rugby en su hermana Carla Farala en 'Dag Race España' Atresmedia

Es innegable que, objetivamente, Carmen Farala ha arrasado durante todo el programa. Es la reina que más victorias ha conseguido ganando cuatro mini retos y tres retos principales. Sus looks de homenaje a La Veneno, a Rosalía y su makeover junto a Carla Farala la hicieron ganadora en casi la mitad de los maxi retos distanciándose así de sus compañeras. No ha habido pasarela o reto en el que no haya sorprendido, siempre yendo a más y dejando a jurado y público gratamente sorprendidos. Y, ¿por qué no decirlo? Carmen Farala nunca ha sido propuesta para la eliminación y casi siempre ha estado cerca del top. No hemos visto cómo se desenvuelve en un lipsync, algo que podría jugar en su contra en la final, pero no nos cabe duda de que sabrá defenderlo al máximo como ha hecho durante toda la competencia.

2 "Carmen es calidad"

Carmen Farala y su particular homenaje a 'La Veneno' en 'Drag Race España' Carmen Farala y su particular homenaje a 'La Veneno' en 'Drag Race España', imagen de sustitución
Carmen Farala y su particular homenaje a 'La Veneno' en 'Drag Race España' Atresmedia

Lo dijo el jurado, "Carmen es calidad", y es evidente que lo es. "Tiene lo que tienen las artistas", dijo Javi Calvo en el último programa refiriéndose a cómo Carmen sube el nivel cada vez que aparece en escena. Envy Perú, ganadora de 'Drag Race Holland' y jueza invitada del programa, aseguró que veía en ella una estrella internacional y una muy posible ganadora de 'Drag Race España'. El jurado siempre ha valorado su trabajo positivamente por motivos evidentes y es que Carmen, además de lucir increíblemente guapa en cada programa, ha trabajado sin parar para triunfar en cada prueba.

3 Maestra de la costura

Carmen Farala en el primer reto de 'Drag Race España' Carmen Farala en el primer reto de 'Drag Race España', imagen de sustitución
Carmen Farala en el primer reto de 'Drag Race España' Atresmedia

No todo es moda, no todo es coser, esto no es 'Maestros de la Costura', pero está claro que Carmen Farala tendría muchas posibilidades de ganar también en el concurso de TVE. Ana Locking, experta en la materia, ha valorado siempre la manera en la que la sevillana diseña, cose y luce sus outfits de cada programa. Nos sorprendió desde el primer programa convirtiendo unas fundas de colchón en un look impresionante y lo ha hecho hasta el final. Cambió su look de Rosalía en el último momento creando un nuevo estilismo desde cero en pocas horas y confeccionó dos outfits para el último maxi reto en una sola noche que parecían recién sacados de cualquier tienda de moda. Está más que demostrado que saber coser puede ayudarte mucho cuando participas en 'Drag Race' y para Carmen Farala ha sido un don que ha jugado a su favor.

4 Más allá de la moda

Carmen Farala ganó el Roast en 'Drag Race España' Carmen Farala ganó el Roast en 'Drag Race España', imagen de sustitución
Carmen Farala ganó el Roast en 'Drag Race España' Atresmedia

Pero no, Carmen Farala no es solo una máquina de coser andante monísima. Puede que partiera con ese prejuicio de que las "reinas de la belleza" son solo eso, pero ha demostrado que es mucho más. Llegó siendo un poco shady con sus compañeras, se unió a "las guapas" para dejar claro cuál era su estilo y demostró que era un terreno que dominaba desde el primer mini reto. ¡Qué capacidad para estar guapa encima de un toro mecánico, maricón! Pero no se quedó ahí. Después nos regaló grandes momentos de comedia en el reto de "Básica o Cínica" con la ayuda únicamente de un plátano, reventó a sus compañeras con la marioneta de Killer Queen y nos enseñó que verla junto a Pupi Poisson pisando uvas podía ser algo divertidísimo.

Además, Carmen Farala ha ido despojándose poco a poco de ese papel de bicha que nos presentó en el primer capítulo, ayudando siempre a sus compañeras y creando una gran amistad con ellas. Cabe destacar su relación con Dovima Nurmi. Carmen no dudó en cambiar todo su estilismo del homenaje a Rosalía para no coincidir con ella en "La Noche de las 1000 Rosalías" , noche en la que también descubrimos que contra todo pronóstico, Carmen es un ser humano que se derrumba cuando su amiga decide darse por vencida. Carmen Farala es belleza, es moda, es comedia, es humanidad y es, en definitiva, talento. ¿Es Carmen Farala la combianción perfecta para ganar la primera edición de 'Drag Race España'?

Artículos recomendados

Comentarios