Drag Ken: el proyecto solidario para ayudar a menores trans

Drag Ken: el proyecto solidario para ayudar a menores trans

El youtuber Rubén Errebeene lanza una iniciativa solidaria en la que varios famosos se encargarán de transformar muñecos Ken en todas unas Drag Queens.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 07 Febrero 2017 13:45

Tacones, purpurina, pelucas y mucho make up. El mundo travesti está lleno de luz y de color para, a base de show y buena música, hacernos bailar, reírnos y disfrutar. Eso precisamente es lo que nos quiere transmitir el youtuber Rubén Errebeene a través de sus vídeos acompañado, cómo no, de travestis de la talla de La Prohibida y Las Hermanas Farala o de iconos LGTB como la Topacio Fresh y Lara Sajén. 

Con casi 25.000 suscriptores a su canal, Errebeene es uno de los personajes más queridos del mundo virtual. Se atreve con divertidos retos y de vez en cuanto también se deja invadir por el espíritu de Ariel colocándose una abultada peluca roja. Pero no todo es comedia, desde su canal también aprovecha para hacer hincapíe en los temas más comprometidos para ell colectivo LGTB como es la homofobia, transfobia o el VIH

Siguiendo en esta línea, el youtuber ha decidido usar su travestismo natural y su influencia para emprender un proyecto solidario: el Drag Ken. El nombre no deja lugar a dudas, consiste en transformar un muñeco Ken en toda una Drag Queen. Youtubers y personajes VIPs pasarán por su canal para realizar estas transformaciones, por lo que cada muñeco llevará un sello especial y diferente.

Drag Kens a subasta

Fue una prueba de 'RuPaul's Drag Race', talent show estadounidense que busca la siguiente estrella Drag Queen, la que inspiró a Rubén Errebeene, pero quiso darle una vuelta de tuerca para, sin quitarle el lado divertido, darle un sentido solidario. 

Errebeene espera poder compartir la transformación de dos Drag Kens al mes para presentarlos a todos juntos la primera semana de julio aprovechando el World Pride de Madrid. Realizará una exposición y una subasta para recaudar dinero que irá destinado a una organización de menores transgénero, una de las partes del colectivo LGTB más invisibilizadas.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados