Buscar
Usuario

Noticias

Dos policías con ametralladoras detienen a una pareja gay por besarse en una playa de México

Los ciudadanos que se encontraban en la playa se enfrentaron a los agentes para reclamar la libertad de la pareja.

Dos policías con ametralladoras detienen a una pareja gay por besarse en una playa de México

Foto: Redes Sociales

La Policía de Tulum ha detenido a una pareja homosexual en la playa de esta localidad, situada en el estado de Quintana Roo, por "besarse en público y atentar contra la moral". Ante los hechos, algunas de las personas que se encontraban en la playa exigieron a los agentes que dejaran libres a la pareja, al considerar que no habían cometido ningún delito. Los policías, sin embargo, no tuvieron problema en espetar que ambos "no podían besarse porque había delante niños y familias presentes".

Finalmente y tras unos minutos de tensión entre las personas que se encontraban en la playa y los policías, finalmente, dejaron en libertad a la pareja de turistas. En realidad, no existe ningún delito de este tipo en México, donde el matrimonio igualitario es legal y se puede realizar de manera directa (sin amparo) en 20 de los 32 estados, incluido Quintana Roo, lugar del incidente.

La Delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum del Partido Ciudadano (MC), Maritza Escalante, ha denunciado que la policía retuvo a la pareja gay de turistas durante unos minutos y encuentra claramente cuál fue el motivo tras este suceso: "Quiero expresar mi enojo porque la policía aquí en Quintana Roo es homofóbica".

En un vídeo compartido en su cuenta de Tok Tok, Escalante mostró algunos de los momentos en los que la pareja de agentes retuvo a la pareja homosexual que se encontraba en la playa mexicana y que finalmente pudo ser liberada gracias a la presión ciudadana.

"¡No a la homofobia!"

Maritza Escalante señala que se encontraban en la playa con su familia y que, de repente, notó la presencia de un grupo agentes que se estaba prestando su atención hacia la pareja. "Al pasar unos 20 minutos ya llegó la patrulla y se los quería llevar esposados".

El único motivo por el que querían detener a la pareja era por su orientación sexual y porque se estaban besando en la playa. Algo que indignó a los presentes: "Mucha gente se reunió y yo hice lo mismo para preguntar por qué se los estaban llevando, era porque eran gays y se estaban besando".

El ambiente se estaba caldeando por la situación de injusticia que estaban apreciando en ese momento: "Comenzamos a darles apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar que 'todos éramos gays', pero la policía usó fuerza contra ellos y abusó de su poder".

Tras dialogar con los agentes, finalmente les dejaron marchar: "Exijo ahora que sancione a estos elementos como se debe". En la grabación se aprecia a la gente reunida gritando consignas para evitar que fueran arrestados: "¡No a la homofobia!". El vídeo se ha vuelto viral en TikTok y ha alcanzado más de 44.000 'me gusta' y más de 1.359 comentarios.

Artículos recomendados

Comentarios