El Empire State se ilumina con los resultados de las elecciones en EEUU

El Empire State se ilumina con los resultados de las elecciones en EEUU

El despliegue de medios da una idea de lo que supone esta cita a las urnas. Uno de los edicios más icónicos de Nueva York proyectará en tiempo real cómo avanzan los resultados de las elecciones.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 09 Noviembre 2016 02:50

Las elecciones generales en Estados Unidos para elegir al presidente número 45 de la primera potencia mundial se están convirtiéndo en algo histórico. La controvertida campaña electoral marcada por la mala relación entre los candidatos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, ha provovado que el mundo esté pendiente de unos comicios que afectarán con seguridad a nivel planetario.

Así, la cita a las urnas tenía que ser algo espectacular y no lo decimos por el pastel gigante que han enviado al magnate con la forma de su propia cara. El icónico Empire State se ha iluminado con los colores de ambos partidos, el rojo y el azul, para anunciar los resultados de las elecciones.  Se exhibirán fotografías, datos en tiempo real, mapas, mosaicos de medios sociales de los votantes y animaciones personalizadas. Todo un despliegue de medios.

El Empire State durante las elecciones "El Empire State durante las elecciones"

El edificio, en asociación con CNN, Instagram y CA Technologies, continuará a lo largo de toda la noche hasta conocer el nombre del ganador que sucedrerá a Barack Obama. Siguiendo con esta histórica cita, podría serlo más aún si Clinton saliera elegida presidenta, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo en Estados Unidos.

No solo Nueva York se teñirá de rojo o azul. Las proyecciones también se encenderán en el Newseum en Washington y en la Miracle Mile en Las Vegas. La torre de Coit en San Francisco no se quedará atrás pondrá las luces cual arbol de Navidad dependiendo de qué partido vaya ganando en cada estado.

Comentarios