Adivina quién ha comprado el dominio 'odio-a-Donald-Trump.com'

Adivina quién ha comprado el dominio 'odio-a-Donald-Trump.com'

El presidente de Estados Unidos no quiere tener ninguna voz en contra, por lo que ha comprado hasta 3.643 dominios de Internet que llevan su nombre.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 22 Febrero 2017 17:04

Donald Trump lleva tan solo un mes al mando de la Casa Blanca. Un mes que sin duda ha dejado todo tipo de polémicas -como cabía esperar-. Hoy sin embargo, hemos podido saber, tras un estudio realizado por CNN que, al menos, existen hasta 3.643 dominios que le mencionan. Y todos ellos están registrados por una sola persona. ¿Adivináis quién?... Pues sí, es el propio Trump el que las ha registrado todas.

La web 'DonaldTrumpApesta.com' pertenece a Donald Trump "La web 'DonaldTrumpApesta.com' pertenece a Donald Trump"

Al parecer, en su vasta colección de webs hay espacio para todo, contando, evidentemente con los tradicionales 'TrumpOrganization.com' o 'TrumpBuilding.com', aunque no faltan otros negocios que el magnate impulsó en épocas pasadas, como 'TrumpNetwork.com', registrado en 2007 para dar cobijo a un negocio de venta piramidal.

Precisamente, algunas personas han intentado hacer negocio con la intensa afición del presidente hacia los dominios en internet. Es lo que sucedío con Luis Jorge O'Brien Covarrubias, un ingeniero civil mexicano que compró en abril de 2015 del dominio TrumpEmpire.com con el fin de rentabilizarlo.

Sin embargo, su interés por internet viene de lejos: al parecer, en 1997 registró su primer dominio, 'DonaldjTrump.com' y desde entonces no ha parado.

Evitar males futuros

Según parece, la obsesión de Trump por internet también tiene una parte de racionalidad. Alguno de los dominios a su nombre tienen mensajes tan directos como 'trumpfraude.org', 'trumpescaño.com', 'OdioaDonaldTrump.com', 'TrumpRussia.com' o 'TrumpOrganizationSucks.com', que sería 'LaOrganizacióndeTrumpApesta.com'. Incluso llegó a comprar el dominio 'ImBeingSuedTheDonald.com', en español: 'EstoySiendoDemandadoPorDonald.com'.

Al introducir 'TrumpOnTheBeachOnline.net', se redirige a una web en la que se permite alquilar una limusina para recorrer todo Nueva York

Sin embargo, del total de 3.643 enlaces que posee el magnate, únicamente funcionan 50, mientras que el resto redirecciona a una página en blanco o a una web que poco o nada tiene que ver con lo que se ha escrito. Es lo que sucede al introducir 'TrumpOnTheBeachOnline.net', que envía a una web en la que se permite alquilar una limusina para recorrer todo Nueva York.

Su carrera presidencial

Donald Trump adquirió todos los dominios que pudieran ayudarle en su campaña presidencial "Donald Trump adquirió todos los dominios que pudieran ayudarle en su campaña presidencial"

La idea de llegar a la Casa Blanca debió de surgir en la mente de Trump bastante antes de lo que el mundo pensaba. ¿Una muestra? En 2012, el magnate registró la web 'VoteAgainstTrump', 'TrumpMustGo' y 'NoMoreTrump', todas con nombres que bien podrían entorpecer su campaña.

A tan solo dos meses de presentar su candidatura, Trump registró la "guinda del pastel", al adquirir 'MakeAmericaGreatAgain.vote' y 'MakeAmericaGreatAgain.us'. 

Aún hay webs que no controla

Más de 3.000 webs mencionan a Donald Trump y todas pertenecen al magnate "Más de 3.000 webs mencionan a Donald Trump y todas pertenecen al magnate"

Según relata PlayGround, Trump no ha conseguido adquirir, al menos, dos páginas web por las que, seguro, arde en deseos: una de ellas es 'ImpeachTrump.com' en donde, entre otras cosas, puede encontrarse merchandising en contra del actual presidente de los Estados Unidos.

Por otro lado, la web 'WhiteHouse.com', perteneciente a un ciberokupa que quiere reconvertirlo en un "altavoz del pueblo contra la administración". Un gran cambio frente a lo que antes representaba el enlace: una web de contenido pornográfico.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados