Estados Unidos plantea pedir las contraseñas de las redes sociales a los que visiten el país

Estados Unidos plantea pedir las contraseñas de las redes sociales a los que visiten el país

Donald Trump continúa en su empeño de vetar a los ciudadanos de determinados países en Estados Unidos, por lo que se estudian una serie de medidas de lo más polémicas.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 09 Febrero 2017 11:27

La administración de Donald Trump se ha propuesto hacer todo lo posible para convertir Estados Unidos en el país más acogedor y libre del mundo entero. Por ello, a su intención de vetar la entrada a todas las personas de siete países de mayoría musulmana, se suma la medida de pedir las contraseñas de las redes sociales a los que visiten su cortijo. Los derechos ya tal.

Desde que un juez de EEUU bloqueó el veto migratorio de Trump, se ve que su gabinete está que se tira de los pelos, por lo que todos se han puesto a trabajar raudos y veloces para encontrar otras fórmulas con las que acorazar su islamofobia. Así, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha asegurado el pasado martes 7 de febrero que el Gobierno está estudiando diferentes medidas con el objetivo de no permitir la entrada de refugiados y de todos aquellos solicitantes de visado de los siete de la lista negra.

Al presidente estadounidense le encanta que se hable de él, aunque sea para mal, por lo que entre esas medidas no podía faltar alguna que otro polémica. Se baraja la posibilidad de que las personas que quieran visitar los Estados Unidos deberán dar las contraseñas de sus redes sociales como parte de los controles de seguridad mejorados, tal y como informa NBC.

"Si no quieren cooperar, no entran"

John Kelly junto a Donald Trump "John Kelly junto a Donald Trump"

John Kelly ha explicado que la intención del Gobierno es conocer qué hace y qué dice cada persona que quiera visitar el país. No habrá más opción pues le secretario de Seguridad Nacional ha asegurado que si una persona se niega a dar sus contraseñas, tendrán la entrada vetada a EEUU: "Si no quieren cooperar, entonces no entran".

Para explicar la razón de esta medida, Kelly hace referencia a los débiles controles de seguridad existentes en determinados países, especialmente en los siete vetados por Trump (Irak, Irán, Libia, Siria, Somila, Sudán y Yemen): "Es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países, en esos siete países, pero si vienen queremos saber los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué es lo que hacen en internet"

Cabe señalar que la obtención de contraseñas de los visitantes fue considerada por altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional bajo la administración de Obama, pero la política nunca fue adoptada, según un memorando interno del departamento obtenido por MSNBC en 2015.

También pretenden revisar su cuentas bancarias

Trump quiere hacer de EEUU el mejor país del mundo "Trump quiere hacer de EEUU el mejor país del mundo"

Todos conocemos de sobra lo que Trump respeta el derecho a la intimidad. Si al republicano no le tiembla la mano a la hora de tocar los genitales de las mujeres, ¿por qué no hacerlo en las cuentas bancarias de los turistas? Otra de las medidas que se plantean es la de revisar los registros financieros de todo aquel que quiera asomarse por el que antaño era le país de las oportunidades. 

"Queremos seguir el dinero, por así decirlo, ¿cómo estás viviendo, quién te envía dinero?", ha detallado Kelly expicando que se dirigirá solo hacia ciertas personas: "Se aplicaría bajo ciertas circunstancias, a individuos que pueden estar involucrados en la nómina de las organizaciones terroristas". Teniendo en cuenta que para el Gobierno de Trump todos los musulmanes son terroristas, nos hacemos una idea sobre hacia quién va dirigida esta medida. 

Comentarios