Comedia entre los países europeos para ser los "segundos" de Trump

Comedia entre los países europeos para ser los "segundos" de Trump

"A partir de hoy, América será lo primero", dijo Trump en su discurso de investidura. Desde 'El Intermedio' realizan un sketch para anunciar que España quiere ser 'segunda'.

Política Maribel Baena Maribel Baena 08 Febrero 2017 13:06

El nuevo presidente de los Estados Unidos no es el más querido en internet, pero sí que es uno de los que más memes está inspirando. Sobre todo tras su discurso de investidura, en el que su frase "A partir de hoy, América será lo primero" ha conseguido hacer mella en el público.

Los primeros en hacer una parodia de esta frase fueron los del programa de televisión holandés 'Zondag Met Lubach'. El programa aprovechó el tirón de Trump para hacer una especie de falso anuncio que ya ha conseguido hacerse muy famoso en internet. En este vídeo, hicieron una referencia directa a España, señalando que "los españoles eran escoria. Lucharon contra nosotros durante ochenta años, pero no pudieron vencernos. No pudieron. Perdedores. Ahora están todos muertos, por cierto". Desde el programa de laSexta, 'El Intermedio', han visto esto como la oportunidad perfecta para contestar no solo a Trump sino también a los holandeses.

El vídeo de 'El Intermedio', también con un toque de humor, le explica a Trump que a los españoles nos parece bien que América sea lo primero, pero que nosotros queremos ser los segundos. "Este es un mensaje del Gobierno de España para el Presidente de los Estados Unidos. Señor Presidente: este es un vídeo oficial para que sepa cómo de increíble es España. ¡Todo el mundo lo sabe!", comienza la parodia. No pasa mucho tiempo hasta que aprovechan para hacer mención directa al vídeo de los holandeses, señalando que "sabemos que los holandeses se adelantaron haciendo un vídeo como este. Pero no cuenta, porque los holandeses son lo peor. Quizás no les vencimos en el siglo XVI, pero les dimos una paliza en 2010 con un gol de Iniesta en la final del mundial".

Una vez hecho esto, comienza a criticar, con mucha sorna, los países más cercanos a España, para pasar a ensalzar la grandeza de nuestro país. "España también tiene una historia única y fantástica. No solo fuimos un Imperio mundial. También fuimos pioneros en algo que le encantará. Le va a encantar, señor Presidente. ¡Expulsar a los musulmanes de nuestro país! Sí, vale, tardamos setecientos años en hacerlo, pero lo hicimos tan bien que ya de paso echamos a los judíos". Con estas frases, lo que desde 'El Intermedio' están haciendo es ridiculizar las medidas que Trump desea tomar; le recuerdan, así, que España ya tiene ventaja en todo eso de expulsar a personas de otras religiones, puesto que ya lo hicimos hace siglos.

Las cosas han cambiado, no somos unos salvajes. Ya solo expulsamos a nuestros licenciados

De nuevo, tomando el humor como arma arrojadiza, desde el programa explican que hay un arma superior al muro que Trump quiere construir en su país: la comida. El jamón, el chorizo, el lomo, los torreznos y, por supuesto, la oreja a la plancha. "En España comemos tanto cerdo que ningún musulmán quiere entrar". No obstante, eso no es lo más importante que Trump debe saber sobre nuestro país. Lo más importante, según 'El Intermedio', es que "no somos México. Nosotros no somos 'bad hombres'". "Sabemos que América tiene que ser la primera, pero, ¿no sería una buena idea que España fuese segunda?", terminan.

España segunda, y Rajoy intermediario entre Trump y Europa

El sketch de 'El Intermedio' ya ha conseguido abrirse un hueco en internet, haciendo reír a prácticamente todos aquellos que no apoyan las ideas de Trump (e incluso a aquellos que las apoyan). Y ha salido a la luz en el momento preciso, puesto que anoche mismo se ofreció Mariano Rajoy, el jefe de nuestro Gobierno, a ser el "interlocutor" entre Trump y "Europa, América Latina y también en el Norte de África y Oriente Medio".

Rajoy también quiere que España "Rajoy también quiere que España "sea segunda""

Al parecer, Donald Trump y Mariano Rajoy mantuvieron ayer una conversación de quince minutos, algo menos de lo que se hubiera esperado que durara en un primer momento. Fue ahí cuando el jefe de Gobierno español se ofreció a ser el interlocutor, puesto que quiere "desarrollar una buena relación con la nueva Administración estadounidense". ¿Querrá él también que América sea lo primero, y España lo segundo? Una vez finalizada la llamada con Rajoy, Trump se puso en contacto telefónico con otros presidentes europeos, para ir estableciendo relaciones políticas con todos ellos.

Comentarios