Buscar
Usuario

Política

Docentes corrigen las faltas de la consejera de Educación de Murcia, de VOX: suspende

La consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia ha publicado un texto cargado de errores que han sido corregidos por un grupo de docentes.

Docentes corrigen las faltas de la consejera de Educación de Murcia, de VOX: suspende Docentes corrigen las faltas de la consejera de Educación de Murcia, de VOX: suspende

Foto: Twitter de @campuzano_mabel

La nueva consejera de Educación y Cultura de Murcia y ex diputada tránsfuga de VOX, María Isabel Campuzano, ha sido corregida en un examen sorpresa de ortografía y gramática. Un colectivo llamado Docentes Unidos, que aboga por una educación pública libre y protegida, ha publicado un documento de la consejera donde se evidencian sus múltiples errores ortográficos.

Campuzano votó en su día en contra de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE contra el Gobierno del PP. Como agradecimiento, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, la ha nombrado consejera de Educación y Cultura, a pesar de las movilizaciones en contra por parte de sindicatos de docentes. Entre sus principales objetivos se encuentra la imposición del veto parental.

El hecho de queuna consejera encargada de la educación y a la cultura de una comunidad autónoma muestre un decadente dominio de la lengua castellana, la cual defienden fervientemente desde su partido, ha sorprendido a muchas personas en las redes sociales. En el tuit donde el colectivo ha publicado el documento ya se recogen más de 3.700 retuits.

Hay muchas faltas ortográficas

Un mal uso de las comas, de los puntos suspensivos, olvidar la existencia de los dos puntos, coloquialismos, frases inconexas y otras sin sentido... Es difícil saber si en el texto que ha compartido Docentes Unidos hay más tinta negra de la impresora o tinta roja del bolígrafo con el que han corregido todos sus errores.

Tras la extensa corrección, el documento añade una extensa valoración final en color rojo que haría temblar a cualquier estudiante, donde se habla de unos "problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento del uso de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial denotan grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática".

Finalmente, Docentes Unidos incluye en el tuit que, lamentablemente, "sentimos comunicarle que no aprueba". Esta corrección se ha hecho eco en los medios de comunicación y en las respuestas al tuit, que ironizan sobre el hecho de que una consejera de Educación y Cultura no domine la lengua que tanto defiende.

Artículos recomendados

Comentarios