Buscar
Usuario

Política

VOX amenaza con deportar a Serigne Mbayé, fichaje de Podemos: no puede porque es español

La formación ultraderechista señala y amenaza al último fichaje de Pablo Iglesias, a pesar de que tiene la nacionalidad española.

VOX amenaza con deportar a Serigne Mbayé, fichaje de Podemos: no puede porque es español VOX amenaza con deportar a Serigne Mbayé, fichaje de Podemos: no puede porque es español

Foto: Twitter

VOX ha amenazado con deportar a Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y último fichaje de Pablo Iglesias para las listas de Podemos. Da la casualidad de Mbayé es español, puesto que obtuvo la nacionalidad española cuando se trasladó a Madrid desde Tenerife, con un contrato laboral en el mundo de la construcción, como establece la legislación vigente.

La amenaza de VOX difundida en redes "La amenaza de VOX difundida en redes"

La ley española no establece dos tipos de ciudadanía. Es decir, solo existe un tipo de nacionalidad y no hay escalas de derechos, por lo que VOX únicamente se apropia del derecho de "deportarle" en base al color de su piel.

Mbayé llegó a la isla de Tenerife en 2006 y fue internado cuatro días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) antes de trasladarse a Madrid. En esta ciudad, como hemos comentado, regularizó su situación, puesto que consiguió un puesto de trabajo, un contrato laboral con el que regularizó su situación. Su nacionalidad es lo que le permite ir en las listas electorales.

Posteriormente obtuvo relevancia y fue pregonero en las fiestas de Lavapiés de 2018. Allí denunció el "racismo institucional" contra los migrantes, poco después precisamente de la muerte de Mame Mbaye en una redada policial.

"Estercolero multicultural" y ataques a niños no acompañados

La propagación de discursos de odio contra personas de origen migrante no es nueva en el ámbito de VOX. Ya es ampliamente conocido el discurso en el que la diputada en el Congreso, Rocío de Meer, calificó a los barrios en los que conviven personas con distintos orígenes como "estercoleros multiculturales", poniendo precisamente como ejemplo el barrio de Lavapiés.

El cénit de los discursos se pudo comprobar en el centro de menores de Hortaleza, un hogar de acogida para menores que llegan a nuestro país sin compañía ni recursos. La extrema derecha deshumaniza su situación utilizando el acrónimo 'Menas', que equivale a "Menores No Acompañados".

Después de semanas señalando este centro, un desconocido que todavía no ha sido identificado terminó lanzando un artefacto explosivo contra las instalaciones.

Artículos recomendados

Comentarios