Buscar
Usuario

Política

Un concejal de VOX en Badajoz pide construir una estatua en honor a Franco

El concejal ensalza la figura del dictador, cuyas tropas cometieron en Badajoz una de sus matanzas más sangrientas en la Guerra Civil.

Un concejal de VOX en Badajoz pide construir una estatua en honor a Franco Un concejal de VOX en Badajoz pide construir una estatua en honor a Franco

Foto: Alejandro Vélez

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha pedido construir una estatua en honor al dictador Francisco Franco en la ciudad extremeña. El edil de la formación ultraderechista ha realizado una cerrada defensa de la figura de Franco: "Tiene que aparecer la estatua del generalísimo, Francisco Franco Bahamonde. A ver, ¿quién es el que puso al final en práctica esa reforma agraria?", ha cuestionado.

La figura de Franco causa especial sensibilidad en Badajoz, donde el ejército que sostenía al dictador realizó uno de sus episodios más crueles durante la Guerra Civil, la masacre de Badajoz del verano de 1936, en la que asesinaron a miles de civiles y milicianos republicanos.

"Un apologeta del franquismo"

La propuesta del concejal de VOX ha sido respondida por la concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Érika Cadenas, que ha asegurado que Vélez es un "apologeta del franquismo" y ha añadido: "Lo único que impuso Franco fue el terror, el caciquismo y la miseria al pueblo extremeño".

El concejal de VOX, Alejandro Vélez, fue expulsado en 2020 pero obligado por la Justicia a readmitirle en febrero del año 2021. Este político estuvo vinculado en el pasado con el partido neonazi Democracia Nacional, en cuyas listas se presentó a la Alcaldía de Talayuela (Cáceres) en el año 2007 y a la de Almendralejo (Badajoz) en el año 2011.

Artículos recomendados

Comentarios