Las 10 películas más taquilleras del 2016

Las 10 películas más taquilleras del 2016

La animación y los superhéroes se hacen con el ranking de las películas más taquilleras del año con unas cifras astronómicas.

Cine Víctor Mopez Víctor Mopez 30 Diciembre 2016 09:25

Cuando un año se acaba, toca hacer balance. Esta vez se trata de algo tan objetivo como los datos de recaudación de las películas que han pasado por la gran pantalla este 2016. Los números son millonarios y eso que algunas aún siguen haciendo caja al estar aun en taquilla. 

No hay duda de lo que más gusta al gran público: los superhéroes y las películas de animación se reparten el ránking y eso que algunas de las presenten han arrastrado mala critica. Sólo la adaptación de un clásico en animación real y la vuelta a los mundos de J.K Rowling marcan la diferencia. Según los datos de Box Office Mojo, ¿qué películas han recaudado más?

1 'Capitán América: Civil War'

'Capitán América: Civil War' "'Capitán América: Civil War'"

Nadie puede con los superhéores. La película que inicia la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel se corona como la más vista del 2016 con una recaudación mundial de 1.153.304.495 euros. Teniendo en cuenta que contó con un presupuesto de 250.000.000 euros, los beneficios son astronómios. La guerra entre los Vengadores en 'Capitán América: Civil War' se tradujo en un rotundo éxito y es que con tal alarde de efectos especiales y teniendo en pantalla grande a Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson y Jeremy Renner enzarzados, nada podía salir mal.

2 'Buscando a Dory'

'Buscando a Dory' "'Buscando a Dory'"

Trece años hubo que esperar para disfrutar de la segunda parte de 'Buscando a Nemo', esta vez protagonizada por su adorable y olvidadiza compañera, Dory. El océano de Pixar se llenó con 1.027.638.154 euros, superando así  su antecesora. Niños y adultos disfrutaron con esa película que mantuvo el espíritu de la primera recordándonos que siempre hay que seguir nadando. En España, la inconfudible voz de Anabel Alonso terminó por enamorarnos.

3 'Zootrópolis'

'Zootrópolis' "'Zootrópolis'"

Otra de animación cierra el podium. Walt Disney se lleva el bronce con 'Zootrópolis' gracias a una divertida historia y a una visual ciudad en la que conviven todo tipo de animales, desde invertebrados e insectos así como mamíferos y reptiles. Las aventuras como policía de la conejita Judy Hopps funcionaron con sobresaliente al embolsarse 1.023.784.195 euros. Disney y animación son un acierto seguro. 

4 'El libro de la selva'

'El libro de la selva' "'El libro de la selva'"

Sin salir de Disney, nos trasladamos al universo de Mowgli, pues la última de 'El libro de la selva' ocupa el cuarto lugar al recaudar en taquilla la friolera de 966.533.017 euros. La revisión de clásicos convertidos en películas de acción real está de moda y con datos como este no es de extrañar que las productoras se animen a convertir los dibujos en carne y hueso. La magia visual de esta cinta dirigida por Jon Favreu la convierten en una de las mejores del año. 

5 'Mascotas'

'Mascotas' "'Mascotas'"

De nuevo animación y de nuevo animales. La cinta de Universal escala hasta el puesto cinco al llevarse 875.436.077 euros y eso que aú continúa en taquilla en algunos cines, por lo que la cifra aún podría incrementrse un poco más. Seguro que todos nos hemos preguntado qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa y eso es precisamente lo que refleja 'The Secret Life of Pets' a través de una aventura divertida y llena de color. 

6 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia'

'Batman v Superman: el amanecer de la justicia' "'Batman v Superman: el amanecer de la justicia'"

Las películas de superhéroes son la otra cara de las películas más taquilleras del año. Pese a tener una muy mala crítica, 'Batman v Superman' sí convenció al gran público a juzgar por su recaudación: 873.260.194 euros. Henrry Cavill volvió a meterse en la piel del kryptoniano mientras que Ben Affleck se estrenaba como Bruce Wayne, pero lo mejor, sin duda, fue la presentación de Gal Gadot como Wonder Woman, quien tendra su propia película en 2017.

7 'Deadpool'

'Deaspool' "'Deaspool'"

Un superhéroe no tiene por qué ser un ejemplo a seguir y sino que se lo preguten a 'Deadpool'. Malhablado y gamberro, el personaje encarnado por Ryan Reynolds se presentó como el primer héroe pansexual a pesar de que la cinta lo representó en una relación heterosexual. 782.612.155 euros recaudados. Con estos datos, ya se ha anunciado una segunda parte prevista para 2018.

8 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' "'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'"

Magos y muggles volvieron a darse la mano en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. El universo de 'Harry Potter' se hizo más grande gracias a la película protagonizada por Eddie Redmayne quien se metió en la piel de Newt Scamander. Traslandándonos a Nueva York, todos volvimos a coger la varita para dejar en el mundo mágico 747.475.251 euros de momento. Estrenada el 18 de noviembre, aún le queda mucha caja por hacer. 

9 'Escuadrón suicida'

'Escudrón Suicida' "'Escudrón Suicida'"

Los antihéroes están de moda, y buena muestra de ello es 'Escuadrón suicida', película que pese a la nefasta crítica recaudó 745.600.054 euros tras un coste de 175.000.000. Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, se convirtió en un icono antes de que se estrenara la pelicula y ya se ha anunciado que tendrá su propio spin-off, 'Gotham City Sirens'. Otra cinta que se plantea es sobre Deadshot, encarnado por Will Smith.

10 'Doctor Strange'

'Doctor Strange' "'Doctor Strange'"

Si el TOP 10 de las más taquilleras del año lo ha abierto una película de superhéroes, lo cierra otra del mismo género. Los poderes psíquicos de 'Doctor Strange', interpretado por Benedict Cumberbatch, han servido para convencer al gran público que de momento, pues aún sigue en taquilla, se ha dejado 656.741.387 euros.

Comentarios