Dimite Nigel Farage, líder de UKIP, tras los resultados del Brexit

Dimite Nigel Farage, líder de UKIP, tras los resultados del Brexit

Nigel Farage, líder del partido ultraderechista y eurófobo UKIP, ha dimitido esta mañana. En declaraciones a la BBC, ha admitido que ha hecho su trabajo y que Reino Unido necesita un primer ministro que cumpla con el Brexit.

Política Manu Barrena Manu Barrena 04 Julio 2016 11:32

El líder del partido británico de ultraderecha UKIP, Nigel Farage, ha dimitido esta mañana de su cargo según recoge la BBC. Esta inesperada decisión ocurre apenas semana y media después de los resultados del Brexit por el cual el Reino Unido abandonará la Unión Europea y tras unas votaciones muy celebradas por la cara visible de UKIP.

De hecho, dicho partido de ultraderecha hizo una gran campaña por el Brexit y se le consideró el gran triunfador de la noche el pasado 23 de junio, día en el que se celebró el referéndum. En declaraciones, Farage admite que "ha hecho su trabajo" en relación al Brexit y que su partido se encuentra en una "bastante buena posición". Además, añade que el proceso de independencia "ha merecido la pena" y que Reino Unido necesita un primer ministro que trabaje para que el Brexit se lleve a cabo.

Farage visitó hace poco el Parlamento Europeo donde fue recibido por Jean Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, con una frase demoledora que acaparó páginas de periódicos. "Votó por que se fueran. ¿Por qué está usted aquí?" espetó Juncker al eurófobo Farage.

Son tiempos compulsos para la situación política británica. La dimisión de Nigel Farage supone la tercera de un dirigente político en menos de dos semanas. El primero en abandonar su cargo fue el aún primer ministro David Cameron tras los resultados favorables del Brexit, contrario a la campaña que realizó él. Más tarde, Boris Johnson, ex alcalde de Londres, despejó cualquier duda sobre convertirse en el sucesor de Cameron y convertirse en el nuevo primer ministro cuando, contra todo pronóstico, anunció que abandonaba la vida política. Esta misma mañana, Farage era el tercer dirigente en anunciar su renuncia y desear la llegada de un líder que cumpla con los plazos del Brexit. Por ahora,el único líder que no ha dimitido es el laborista Jeremy Corbyn aunque gran parte de la población lo desea.

Por si esto fuera poco, los niveles de racismo que se están viviendo en el país durante las últimas semanas están llegando a niveles insospechados. Cientos de personas lo han denunciado en Twitter donde están viviendo (en primera o tercera persona) actos de violencia o acoso hacia inmigrantes a lo largo de todo Reino Unido.

Comentarios