Los 10 personajes de videojuego más representativos del siglo XXI

Los 10 personajes de videojuego más representativos del siglo XXI

Acaba el año 2016 y a pesar de que el siglo XXI aun está comenzando, el mundo del videojuego nos ha regalado personajes para el recuerdo y desde aquí destacamos los mejores de ellos.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 28 Noviembre 2016 09:32

Mario, Sonic, Bomberman, Link, Snake y un largo etcétera podrían enumerarse durante bastante tiempo si un gamer quiere mostrar la cantidad de personajes míticos que han mostrado sus historias y aventuras en el ocio electrónico. No obstante, estos personajes datan del siglo pasado y si bien siguen regalando horas y horas y sin duda aun quedan más juegos con estos personajes como protagonistas en esta ocasión queremos nombrar aquellos que nacieron al amparo del siglo XXI.

La lista como siempre es subjetiva pero no hay que dudar que los muchachos de Glixel han sabido aunar los que han marcado a los llamados millennials y que estos personajes que hemos nombrado antes les suena algo lejano. En esta ocasión contaremos el top 10 de los personajes más icónicos del mundo videojugabilistico moderno pero hay muchos que se merecen un gran reconocimiento como Sora de la saga 'Kingdom Hearts', el gracioso Sackboy de 'Little Big Planet' o los adorables 'Angry Birds'. Así pues tras estas menciones honorificas demos la bienvenida a los diez protagonistas del siglo.

10 Jaina Proudmore ('Hearthstone')

Jaina esta pluriempleada en varios juegos "Jaina esta pluriempleada en varios juegos"

Tal vez por el nombre a muchos no les suene pero es una de las caras más famosas del mundo gamer actual gracias a la fiebre creada por el juego de cartas 'Hearthstone' con el arquetipo de maga del juego. No obstante, Jaina lleva en nuestras vidas más tiempo y es que su primera aparición en el mundo creado por Blizzard es el de 'Warcraft 3: Reign of the Chaos' siendo una de las protagonistas del juego de estrategia de una de las empresas más famosas del sector. Sin embargo, y como ya hemos indicado su popularidad ha sido creciente en los últimos años gracias a su aparición en juegos de la compañía que ahonda en diferentes campos como es el de las cartas ya nombrado o el MOBA con 'Heroes of the Storm' donde la señorita Proudmore también hace su aparición como uno de las heroínas del juego multijugador. Sin duda una protagonista de los más pluriempleada y versátil en las artes del videojuego que le ha valido una nada despreciable decima posición.

9 Bárbaro ('Clash of Clans')

El Barbaro es la unidad distintiva de 'Clash of Clans' "El Barbaro es la unidad distintiva de 'Clash of Clans'"

El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en estos años y lo que hace escasos 20 años era un aparato para poder hablar con alguien desde fuera de casa, ahora es un centro multimedia indispensable para todo el mundo occidental. Los smartphones son una realidad y han aglutinado un montón de prestaciones en sus pequeños cuerpos electrónicos y uno de ellos es el del mundo del videojuego. Los desarrolladores no han sido tontos y han visto el negocio que mueven los juegos de dispositivos móviles y si juegos como 'Pokémon Go' han revolucionado el mundo, hay otros que también han logrado su lugar en la historia. Estamos hablando de los bárbaros creados para el juego 'Clash of Clans'. Los bárbaros creados por la empresa SuperCell para su juego de estrategia 'Clash of Clans' generó un movimiento pocas veces visto, el F2P con micropagos hizo a su empresa una de las más ricas del mundo llegando a poder anunciarse en la SuperBowl con Liam Nesson como protagonista. Los simpáticos bárbaros son la seña de identidad del juego y han creado una gran base de fans en todo el mundo de estos pequeños guerreros que también se pluriemplearon en 'Clash Royale' que siguiendo el estilo creado ha vuelto a enamorar a millones de jugadores y de nuevo movido una cantidad indecente de dinero. Estos barbaros han conseguido que su reconocimiento les lleve a la novena posición.

8 Big Daddy ('Bioshock')

Un buzo con mala leche "Un buzo con mala leche"

El primer personaje antagonista de la lista llega en esta posición. Uno de los grandes juegos que nos ha regalado este siglo ha sido 'Bioshock' con todas sus secuelas y spin off a su alrededor que siempre han sido juegos notables o incluso sobresalientes. Big Daddy es uno de los personajes que aparecen en el juego y su armadura asemejada a la de un buzo del siglo pasado, bastante rudimentario y engorroso ha hecho que se ganase el respeto de los jugadores. Big Daddy es un enemigo del juego bastante recurrente que tiene diversas formas pero siempre una misión clara que es la de proteger a su "Little sister". Su misión hará que el jugador que llega y se entromete en la misma haga que Big Daddy lo busque y lo mate con sus taladros, sin duda un enemigo que se merece su noveno puesto en la lista.

7 Ezio Auditore da Firenze ('Assassins Creed 2')

Ezio se ganó el cariño de muchos jugadores "Ezio se ganó el cariño de muchos jugadores"

Una de las sagas más famosas de los últimos años es la creada por Ubisoft: 'Assassins Creed', una saga con sus altos y bajos y sus polémicas por su carácter anual. No obstante, en sus primeras entregas la saga fue alabada por crítica y público siendo la segunda de ella la que más marcó a los jugadores. 'Assassins Creed 2' se sitúa en el renacimiento como secuela directa de la primera parte y tiene a uno de los protagonistas más carismáticos de la saga, Ezio Auditore da Firenze. Ezio logró hacerse con el corazón de los jugadores con su carisma y su historia con el que logró hacerse un hueco también en diversos juegos de la saga como 'Assassins Creed: La Hermandad' o 'Assassins Creed: Revelations'. Este asesino ha logrado asestar su golpe de gracia en el puesto número siete.

6 Geralt of Rivia ('The Witcher')

La saga 'The Witcher' es uno de los juegos más potentes del mercado "La saga 'The Witcher' es uno de los juegos más potentes del mercado"

Uno de los juegos más laureados de este milenio es el de la saga 'The Witcher' basada en los libros de nombre homónimo los muchachos del estudio CD Project han encontrado uno de los protagonistas más carismáticos del mundo del videojuego moderno. Geralt of Rivia es un poderoso brujo que a lo largo de sus tres entregas a cada cual mas excelsa en calidad grafica y argumental han elevado sus juegos a obras maestras del genero. Geralt es un brujo poco convencional pues no duda en usar la fuerza bruta para matar a sus enemigos y dista mucho del clásico brujo que solo usa la razón y la inteligencia para conseguir la victoria, el es más rudo y lo ha demostrado en la trilogía de 'The Witcher' donde también nos ha regalado varias escenas subidas de tono dotando al juego de un toque más adulto que ha engrandecido a Geralt proclamándose como un muy digno sexto personaje en este ranking.

5 Tracer ('Overwatch')

Tracer se ha ganado el corazoncito de muchos gamers "Tracer se ha ganado el corazoncito de muchos gamers"

Como ya hemos dicho el siglo está comenzando pero hasta el último momento podemos encontrar personajes que se ganan el corazón del jugador y este es el caso que nos ocupa. El reciente juego lanzado por Blizzard en el marco de los shooters y que ha conseguido otro éxito de ventas y critica es 'Overwatch'. Su estilo desenfadado pero divertido y profundo han hecho de él uno de los juegos del año con la máxima fácil de jugar pero difícil de dominar. Tracer es una de sus heroínas y la que más ha conseguido encandilar a los jugadores gracias a su encanto. No obstante, no estuvo libre de críticas y en los comienzos del juego Tracer sufrió en sus carnes digitales la mano de la censura pero por suerte ha sabido reponerse y convertirse en una de las protagonistas de nuestro top.

4 Steve ('Minecraft')

'Minecraft' no sería lo mismo sin Steve "'Minecraft' no sería lo mismo sin Steve"

Que se puede decir que no se haya dicho de 'Minecraft', sin duda es EL JUEGO de los millennials y que logró que los videojuegos llegasen a todas partes. La obra de Mojang que alcanzo su popularidad gracias a los llamados youtubers consiguió ser el videojuego mas jugado del mundo durante muchos meses y hacer millonario a su creador. La formula pixelada que permitía crear un mundo sin limitaciones generó una gran revolución en el medio dejando demostrado que los gráficos no lo son todo y que con una buena jugabilidad cualquier juego puede ser altamente adictivo y satisfactorio. Steve es el pixelado protagonista de 'Minecraft' es el avatar por defecto que tiene el jugador desde el inicio, un personaje sin peso en el juego y que no posee ningún interés que haga conectar con el jugador pero que, sin embargo, forma parte de la historia de millones de jugones y por ello se merece este cuarto puesto de la lista.

3 Kratos ('God of War')

El Dios de la Guerra volverá próximamente "El Dios de la Guerra volverá próximamente"

Llegamos al podio con uno de los grandes protagonistas de los juegos de la célebre PlayStation 2. 'God of War' marcó un hito en el mundo de los videojuegos y su protagonista Kratos no hizo sino mejorar la experiencia creada en el universo mitológico del juego creado por SCE Santa Monica. Kratos cercenó y mutiló a cientos de enemigos a lo largo de su periplo en busca de venganza a lo largo de los tres juegos que componían la trilogía original de la saga, aunque también hay algún spin off donde el dios de la guerra quiso mostrar su temperamento inmisericorde contra aquellos que osaran ponerse en su contra. Recientemente en el pasado E3 se dio a conocer que Kratos volverá en una cuarta entrega que cambiará su jugabilidad respecto a lo visto en anteriores entregas pero que sin duda volverá a poner claro que su poder bien merece esta tercera plaza.

2 Nathan Drake ('Uncharted')

Nathan Drake ha demostrado que los videojuegos pueden contar grandes historias "Nathan Drake ha demostrado que los videojuegos pueden contar grandes historias"

La plata se la lleva un Indiana Jones moderno, el aventurero Nathan Drake. 'Uncharted' ha supuesto una revolución en el mundo del videojuego gracias a su forma magistral de mostrar una historia sin parangón a lo largo de sus cuatro entregas principales (mas un spin off) con un protagonista a la altura de las necesidades. Nathan Drake ha devuelto al mundo del videojuego a un lugar de referencia que nunca debe olvidarse y que si el cine es la llamada octava maravilla, los videojuegos bien podrían ser la novena. Nathan Drake, cual como decíamos Indiana Jones moderno gracias a su personalidad y dotes aventureras, ha conseguido encandilar a todo el mundillo del videojuego y llevar una formula de videojuego que muchas compañías han tratado de emular dado su éxito, sin embargo, Nathan ha conseguido trasladar al jugador a un lugar que pocos protagonistas de videojuego pueden y por ello se lleva la plata del ranking.

1 Jefe Maestro ('Halo')

El Jefe Maestro es un icono del mundo del videojuego "El Jefe Maestro es un icono del mundo del videojuego"

Y el puesto número uno de la lista se la lleva uno de los protagonistas más famosos de la historia de los videojuegos el gran Jefe Maestro. La saga 'Halo' nació casi al mismo tiempo que el milenio y ha ido creciendo con él en sus diversas entregas, pero sin duda el Jefe Maestro es quien ha hecho que esta saga sea tan laureada y conocida por tantos jugadores. Jefe Maestro es uno de los únicos soldados Spartan del proyecto SPARTAN-II y es uno de los iconos del mundo del videojuego al nivel de los más icónicos como Mario o Sonic ya arriba mencionados por lo que sin duda se merece la medalla de oro en este top 10.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados