Los 10 países más pacíficos del mundo

Los 10 países más pacíficos del mundo

Si estás pensando en realizar una escapada te traemos una solución fácil y segura, y nunca mejor dicho, ya que estos son los diez países más pacíficos del mundo.

Vida María Pérez García María Pérez García 04 Octubre 2016 11:08

Cada año el Instituto de Econonía y Paz crea el Global Peace Index (Índice de Paz Global), una medida que permite conocer cuales son los países más pacíficos y seguros del mundo. Después de analizar 163 países de todo el planeta diez países se colocan a la cabeza: Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Suiza, Canadá, Japón y Eslovenia. 

Entre los continentes, Europa se sitúa triunfal con siete países en el top diez. Así mismo, el Instituto destaca que este año 81 países han mejorado su índice desde 2015, cifra que supera por poco a los que lo han empeorado, 79. 

1 Islandia

Islandia está en la cabeza de la lista "Islandia está en la cabeza de la lista"

El país nórdico lleva coronando la lista desde 2010, con lo cual puedes perderte por la isla volcánica sin temor alguno, ya que podemos afirmar que es el páis más pacífico y más seguro del mundo. Disfruta de sus paisajes, de los géiseres naturales, de las playas de arena negra y de sus increíbles acantilados.

Como puntos clave para visitar encontramos Blue Lagoon, un balneario natural de agua caliente; gracias a la formación de lava, y la Cascada de los Dioses, un increíble salto de agua partido en el centro por una roca que hace de la cascada un espectáculo sin igual.  

2 Dinamarca

Una buena opción es pasar un día familiar en un parque de atracciones "Una buena opción es pasar un día familiar en un parque de atracciones"

Otro país norteño continúa con la lista. Su capital, Cophenague te permite un respiro tranquilo y pacífico paseando por sus paraje agrícolas. En Dinamarca encontramos, entre otras cosas, el castillo donde se inspiró 'Hamlet' y tumbas de famosos reyes vikingos y medievales. Si se viaja en familia los parques de Legoland o Tivoli pueden ser la mejor opción para pasar un buen día.

3 Austria

Conoce el país de Sisi Emperatriz "Conoce el país de Sisi Emperatriz"

El país del edelweiss ofrece los mejores paisajes alpinos, entre ellos el conocido Tirol. Su capital, Viena, y la ciudad de Salzburgo son por ellas mismas auténticas atracciones culturales. La belleza de los jardines y palacios imperiales no tiene comparación. Además siempre será todo un reclamo para los admiradores de Isabel de Baviera, Sisi.

Entre los atractivos del país se encuentran también la danza y especialemente la música. Si se tiene la posibilidad, Navidad es una gran época para visitar Viena, ya que a parte de gozar de un increíble paisaje nevado se puede acudir al famoso concierto de año nuevo

4 Nueva Zelanda

Paseando por Nueva Zelanda puedes sentirte en El Señor de los Anillos "Paseando por Nueva Zelanda puedes sentirte en El Señor de los Anillos"

Los fans de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' seguro que conocen todo lo que el país les puede ofrecer, ya que sus países fueron los utilizados para recrear la Tercera Edad de la Tierra Media. Sin embargo no todo el potencial se encuentra en los paisajes de las sagas. Rotorua, uno de los lagos más bonitos del mundo, por su mágico color verde azulado producido por el azufre, o la bahía de Plenty, repleta de pequeñas aldeas, son dos de los destinos que no se nos deben escapar si viajamos a Nueva Zelanda. 

5 Portugal

Portugal es una opción cercana y realmente bonita "Portugal es una opción cercana y realmente bonita"

Los españoles estamos de suerte, nuestro vecino se ecuentra justo a la mitad de la lista y además nos ofrece unos parajes de un sueño. Desde la belleza de sus ciudades, como Lisboa y Oporto, hasta la magia de las playas del Algarve, Portugal nos ofrece una oferta segura en todos los sentidos.

Entre los puntos clave de Portugal encontramos Sintra, una villa portuguesa repleta de palacios de película, jardines de ensueño y antiguas leyendas. Y no solo Sintra es el paraje idóneo para películas, las playas del Algarve, con sus acantilados y sus zonas rocosas te transportan nada más y nada menos que a 'Piratas del Caribe'. 

6 República Checa

Praga está considerada como la ciudad más bonita del mundo "Praga está considerada como la ciudad más bonita del mundo"

La República Checa guarda uno de los tesoros más increibles de la humanidad, Praga. La ciudad de las cien torres (apodo que deberíamos actualizar, ya que actualmente tiene más de cuatrocientas) es considerada por muchos como la ciudad más bonita del mundo, y es que su persistencia en el tiempo, ya que sus monumentos no sufrieron apenas daños tras la Segunda Guerra Mundial, le permite ofrecer un paisaje único mezclando estilos de todas las épocas

No podemos olvidarnos tampoco de las regiones de Bohemia y Moravia, repletas de pequeñas ciudades que escoden grandes tesoros, como castillos y palacetes. 

7 Suiza

Conoce el pueblo de la entrañable Heidi "Conoce el pueblo de la entrañable Heidi"

Paradójico es que siendo el país más neutral de la historia, en cuestiones de paz se encuentre en un séptimo lugar. Si se quiere conocer de una forma cómoda y completa lo mejor es subirse al Glacier Express, el expreso más lento del mundo. El recorrido tiene una duración de ocho horas y te adentra por toda la cadena alpina, pasando por 91 túneles y 291 puentes.

Además, aquellos nostálgicos de series infantiles tienen la oportunidad de visitar el pueblecito de la niña y el abuelo más famosos del mundo, la aldea de 'Heidi'. 

8 Canadá

Las ciudades canadienses son un gran atractivo "Las ciudades canadienses son un gran atractivo"

No es de extrañar que aparezca en la lista, ya que los chistes norteamericanos sobre la amabilidad de los canadienses son de fama mundial.

El gran atractivo del país son sus grandes ciudades, Toronro, Montreal, Québec... Y si lo se busca es naturaleza, ¡no te preocupes! pues el país ofrece también una amplia oferta de turismo natural con sus Parques Naturales de gran tamaño

9 Japón

El país combina modernidad con tradición "El país combina modernidad con tradición"

Este país ofrece la misma oferta dual que el anterior. Si estás buscando turismo urbano, nada como Tokio, Osaka o Kioto. En cambio, si estás interesado en un turismo más natural puedes perderte por los mágicos templos perdidos de las montañas, llenos de vida y paz.

Como actividad tradicional siempre se pueden visitar los centros de kárate, aunque tratándose del país más pacífico de Asia no hará falta poner en práctica ningún movimiento. 

10 Eslovenia 

El país es igual que un cuento de hadas "El país es igual que un cuento de hadas"

Si lo que se queire es pasear por un cuento de hadas, Eslovenia es la mejor opción. Aparte de sus ciudades de cuento, paseando por sus bosques se tiene la sensación de estar paseando entre hadas y nomos. 

Uno de los puntos obligatorios del país es el lago Bled, un sitio verdaderamente mágico. Este lago tiene una particualidad insólita, en el centro hay una pequeña isla con una iglesia en el centro. Además su cima está coronada por un precioso Castillo. 

Comentarios