8 películas para inspirarse a viajar

8 películas para inspirarse a viajar

La gran pantalla ha traido historias de grandes viajes y de destinos espectaculares. Estas 8 opciones no se las puede perder ningún viajero.

Cine Iru Pérez Iru Pérez 27 Abril 2015 13:23

Desc "Desc"

Está claro que el cine inspira a muchas cosas, y una de ellas es a viajar. Ya sea por los increíbles paisajes y lugares que rodean a la trama, o por las aventuras de intrépidos personajes que se adentran en entornos que van de lo más cercano a lo más salvaje, lo cierto es que hay momentos en que tras los créditos uno solo tiene ganas de ponerse a hacer la maleta y salir corriendo hacia el aeropuerto. Estos son algunos ejemplos de esas películas que sirven para saciar (o más bien para alimentar aún más) el apetito viajero:

1 La vida secreta de Walter Mitty (2013)

En este film Ben Stiller, que deja atrás sus papeles vacios en comedias románticas y además ejerce de director, encarna a todos aquellos que sueñan con los viajes más exóticos y apasionantes pero nunca han podido ir más allá de Albacete. En esta adaptación de un cuento del mismo nombre, encarna a Walter Mitty: un trabajador de la sección de negativos fotográficos de una gran revista sobre viajes. Tras anunciarse el cierre de la edición en papel, Walter deja atrás sus miedos para emprender un viaje alrededor del mundo en busca del fotógrafo que sacó la última foto para la portada de la publicación. 

2 Diarios de Motocicleta (2004)

Una película hecha para los amantes de Latinoamérica y la historia en todos sus sentidos. Basada en la historia real del viaje que hizo Ernesto 'Che' Guevara junto a su amigo Alberto Granado desde Buenos Aires hasta Caracas pasando por Chile o la Amazonia peruana.  Aunque el ritmo de la película es algo lento ha ganado más de 20 premios internacionales, entre ellos el Oscar a mejor canción original. Un fiel reflejo del continente y el personaje del 'Che' a principios de los 50 a través de un interminable viaje en moto cargado de penurias, pero siempre con la esperanza que tienen los dos amigos seguir adelante descubriendo y viviendo nuevos lugares.

3 Hacia rutas salvaje (2007)

Dirigida y guionizada por Sean Penn se basa en la dura historia que se encontró contada en el diario de Christopher McCandless, un joven que dejó atrás todas sus posesiones para partir en un largo viaje, prácticamente sin nada, rumbo a Alaska. Una oda a dejarlo todo atrás y encontrarse con la naturaleza que retrata las grandes alegrías y tristezas de un mochilero solitario en busca de lo desconocido. Uno de sus puntos fuertes es la fotografía, una auténtica invitación a conocer la ruta hacia el norte a través de Estados Unidos y Canadá.

4 Memorias de África (1985)

Sin duda un mito del cine. Esta ganadora de 7 Óscars, con Robert Redford y Meryl Streep, llevó a la gran pantalla una historia de amor que transcurre entre los exuberantes entornos y paisajes de África. Durante el film la protagonista, Karen Blixen (Streep), se muda a Kenia con su marido, allí se enamora no solo de la tierra y de su gente, sino también de Denys Finch-Hatton (Robert Redford) que encarna a un romántico aventurero. Una de esas películas que hay que ver, aunque sea por su fama y lo mucho que se ha hablado de ella, y que seguramente despierte las ganas de ir a contemplar los atardeceres del gran continente africano.

5 Easy Rider (1969)

Cuando se habla de 'road trip' mucha gente piensa automáticamente en Easy Rider. Una película que se convirtió en mito para moteros que cuenta la historia de cómo dos jóvenes cruzan Estados Unidos en moto para ir al Carnaval de Nueva Orleans, descubriendo por el camino las diferentes caras del país y recurriendo a algún que otro negocio ilegal para financiarse. Se convirtió en un icono de la cultura Hippie en su día, y seguro que aún hoy hay muchos que tras verla empiezan a meter dinero (ganado legalmente a poder ser) en una hucha, pensando en cruzar algún día esas interminables carreteras americanas.

6 The Way (2010)

El que se quiera inspirar a un viaje por territorio nacional tiene su opción en The Way. Una producción americana, pero deja de lado las carreteras de Arkansas y se centra en El Camino de Santiago. Martin Sheen interpreta a Tom Avery, un peregrino que intenta terminar la ruta que su hijo, fallecido en los Pirineos, no pudo lograr. Un drama que muestra las relaciones que se producen entre las personas que discurren hacia la ciudad gallega, y que muestra la ambición del padre por llevar las cenizas de su hijo hasta el final de la travesía.

7 Up (2009)

Quien haya visto la entrañable historia que cuenta Up sabrá cómo esta película inspira a decidirse a vivir aventuras. Tras la muerte de su esposa, el anciano Carl Fredricksen decide llenar su casa de globos y partir a algún punto de Sudamérica a donde siempre soñó ir con su mujer pero no pudo. Pocas veces se ve una película de animación nominada a 5 Óscar. Up se llevó dos y estuvo nominada a mejor película y, por supuesto, a mejor guión. Una película familiar tras la que seguro que muchos niños pidieron un gran viaje como regalo de reyes.

8 Thelma y Louise (1991)

Otro famoso ejemplo de ese sub-genero que son la 'Road Movies'. De nuevo la carretera estadounidense y las rutas que van hacia la costa Oeste como hilo conductor para el viaje de dos atracadoras fugitivas, esta vez con el Gran Cañón del Colorado como escenario del que es uno de los finales más recordados del cine de los '90. Así como Easy Rider fue icono del movimiento Hippie, Thelma y Louise lo fue del feminista, quitando tabúes y demostrando que eso de los viajes por carretera también es cosa de mujeres.

Comentarios