Buscar
Usuario

Música

El diario Levante llama 'Gambeta' a Camarón para 'valencianizarlo'

Si quiere una cena perfecta, llévese una buena 'gambeta'.

El mundo se nos va de las manos. Os imagináis que los medios llamasen a Julia Roberts 'Julia Roberta' o a Jennifer López, 'Jenara'. Sí, la intérprete de 'Ain't your Mama' perdería gran parte de su sex-appeal y, de paso, nos la imaginaríamos haciendo ganchillo antes que moviendo las caderas y motivando especialmente a cantantes como Pitbull.

Os ha quedado claro, ¿no? Está muy bien que usemos nuestro idioma, pero sin pasarse, por favor. Si no, mirad la que ha liado el diario Levante con el gran Camarón de la Isla, intérprete de 'Como el agua'. Más bien, el pobre se estará ahogando en su tumba si ve lo que han hecho con su nombre: le han llamado 'Gambeta'.

No, no es coña "No, no es coña"

Sí, 'Gambeta'. Como si del primo segundo de mutante Gambito, de X-Men, se tratase, al pobre Camarón de la Isla le han querido 'valencianizar' el nombre y pasar de ser uno de los iconos más destacados de la música andaluza, para convertirse en un valenciano con más arte que Rita Barberá o 'Tiran lo Blanch'.

Así, el titular rezaba lo siguiente: "Un concierto rendirá homenaje a GAMBETA 25 años después de su muerte". Muertos nos quedamos. Como no podía ser de otra manera, las redes han echado humo: 

De hecho, hay una cuenta en Twitter que se dedica a recoger todos los gazapos de este periódico que, visto lo visto, está en compencia directa con El Mundo Today. Si sabes valenciano y te quieres echar unas risas, echadle un vistazo. Os aseguramos que os encantará.

Artículos recomendados

Comentarios