Buscar
Usuario

Vida

El trámite que la DGT te obliga a hacer en 15 días si no quieres ser multado

La multa a la que nos enfrentamos por no hacer este cambio puede ser de hasta 80 euros, por lo que es importante hacerlo.

El trámite que la DGT te obliga a hacer en 15 días si no quieres ser multado El trámite que la DGT te obliga a hacer en 15 días si no quieres ser multado

Foto: CC | Wikimedia Commons

La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa constantemente de la importancia de realizar un trámite relacionado con nuestro domicilio antes de que podamos ser multados. Se trata de comunicar nuestra nueva dirección postal en caso de haber cambiado de domicilio.

Para ello tenemos un plazo máximo de 15 días o de los contrario podremos ser sancionados hasta con una multa de 80 euros. De esta manera, al hacerlo, la DGT podrá enviar notificaciones a personas que se hayan cambiado recientemente de domicilio.

En estos casos, no notificar el cambio de domicilio es una sanción poco común, aunque no es imposible. Declarar nuestro nuevo domicilio es importante a la hora de recibir avisos o algún tipo de sanción, ya que pueden pasarse de plazo e ir aumentando su cuantía. Asimismo, además de anunciar su cambio de dirección, los conductores también deben cambiar el domicilio de sus vehículos.

¿Cómo se hace el cambio?

Para notificar este cambio, la DGT propone cuatro vías diferentes: Se puede hacer a través de Internet, ya sea a través de su aplicación web o del punto de acceso personal de la administración, presencialmente, en cualquier jefatura u oficina provincial de tráfico o del Ayuntamiento correspondiente, por teléfono a través del número 060 y desde la app "midgt".

En función del medio que seleccionemos para hacerlo necesitaremos unos documentos u otros. Si elegimos hacerlo por Internet necesitaremos el certificado digital o credenciales y la fecha de nacimiento. Si elegimos hacerlo de manera presencial necesitaremos la solicitud impresa y rellenada y la identificación del interesado.

El procedimiento es totalmente gratuito y solo podrá hacerlo la persona interesada que cuente con todos los documentos que le acrediten para ello. Si por el contrario el cambio lo realiza otra persona en su nombre, será necesario solicitar cita previa por teléfono.

Artículos recomendados

Comentarios