Buscar
Usuario

Vida

La multa de hasta 1.500 euros que enfrentas si no respondes a este correo que envía la DGT

La DGT avisa a todos los conductores de la multa que implica no responder al correo que está enviando a muchos ciudadanos.

La multa de hasta 1.500 euros que enfrentas si no respondes a este correo que envía la DGT La multa de hasta 1.500 euros que enfrentas si no respondes a este correo que envía la DGT

Foto: CC | Wikimedia Commons

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado a todos los conductores de la multa a la que se enfrentan por no responder al correo en el que se pide identificar al conductor que haya cometido una infracción con su vehículo. El requerimiento puede llegar tanto por correo ordinario como por correo electrónico.

Todos los titulares de un vehículo tienen la obligación de identificar a la persona que iba al volante en el caso de que Tráfico no haya tenido la oportunidad de identificar a la persona responsable. Si no se responde el correo y no se identificar a la persona que debe ser sancionada, se enfrenta una infracción de tipo muy grave, algo que se puede materializar en multas de 1.500 euros.

A diferencia de lo que ocurre en otros casos, no se ofrece la posibilidad de la reducción del 50% por pronto pago, por lo que la multa de 1.500 euros es inamovible. La comunicación que remite la DGT incluye un espacio para que el usuario incluya los datos de la persona que conducía su vehículo: nombre, apellidos, DNI, pasaporte o permiso de residencia y domicilio postal, en el caso de que se quiera realizar el trámite de forma presencial.

Más de 60.000 multas por este motivo en 2020

Los datos registrados en el año 2020 recogen 60.239 multas impuestas en España por este motivo, una cifra que representa el 1,70% de las sanciones impuestas a lo largo del año y que colocó a este tipo de infracciones entre las 10 más habituales de la DGT.

Para identificar a los conductores que han cometido una infracción, se concede un plazo de 20 días naturales que se cuentan desde el día siguiente al que se haya recibido la comunicación para el requerimiento. Si no se ha recibido el mensaje, se dispone de otros 20 días que empiezan a contar desde el día siguiente a la publicación en el Tablón Edictal Único.

La identificación de dichos conductores se puede realizar a través de internet, desde la aplicación de Tráfico miDGT, por correo postal o de forma presencial, acudiendo a cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, donde se facilitarán los trámites pertinentes.

Artículos recomendados

Comentarios