Buscar
Usuario

Noticias

Cuatro detenidos por el asesinato de Isaac, el rapero con Asperger apuñalado

El joven recibió cuatro puñaladas por la espalda y los atacantes huyeron: tres de los detenidos son menores de edad.

Cuatro detenidos por el asesinato de Isaac, el rapero con Asperger apuñalado Cuatro detenidos por el asesinato de Isaac, el rapero con Asperger apuñalado

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellas menores, por su supuesta participación en el asesinato, el pasado mes de julio, de Isaac, rapero de 18 años conocido como Little Kinki. El joven con síndrome de Asperger recibió cuatro puñaladas en un túnel de Madrid.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid ha llevado a cabo la investigación del crimen y tanto las detenciones como los registros realizados en diferentes viviendas de la capital están bajo secreto de sumario.

El homicidio ocurrió el pasado 14 de julio cuando Isaac empezó a ser perseguido por un grupo de personas. El rapero estaba hablando por teléfono con un amigo con el que había quedado en Menéndez Pelayo para grabar un videoclip y al que relató todo lo que sucedía.

El joven no pudo evitar que sus perseguidores le alcanzaran asestándole cuatro puñaladas por la espalda en el túnel de la calle Comercio, que une los distritos de Retiro con Arganzuela. Dos de las puñaladas fueron mortales, por lo que los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil que acudieron al lugar no pudieron hacer nada para salvar su vida ya que había perdido mucha sangre. Los autores, por su parte, huyeron en patinete.

El testimonio del amigo de Isaac con el que iba hablando por teléfono ha sido clave en la investigación. Según ha relatado, oyó al rapero rogar para que no le hicieran daño, luego un golpe seco y mucho ruido. También denunció que Isaac llevaba un tiempo siendo acosado por varios miembros de una banda juvenil que se movía por las inmediaciones de su casa.

Su pasión: el rap

Isaac tenía síndrome de Asperger, algo que no le impedía desarrollar su gran pasión: el rap. Además, estaba especialmente ilusionada por pocos meses antes había firmado un contrato con una discográfica.

Su familia ha asegurado que no tenía "ningún problema" con "ninguna banda" y que era un "joven normal y muy tranquilo". "Era un chico maravilloso que se dedicaba especialmente a la música Te reías las 24 horas con él, no era conflictivo", recuerdan.

Artículos recomendados

Comentarios