Buscar
Usuario

Noticias

Detenido el 'Niño Skin', neonazi líder de Ultra Sur, por una paliza a hinchas del Celta de Vigo

Niño Skin se presentó voluntariamente en dependencias policiales por investigación de los hechos ocurridos en Vigo el pasado 2 de abril.

Detenido el 'Niño Skin', neonazi líder de Ultra Sur, por una paliza a hinchas del Celta de Vigo Detenido el 'Niño Skin', neonazi líder de Ultra Sur, por una paliza a hinchas del Celta de Vigo

El pasado 2 de abril, varios miembros del grupo Ultras Sur agredieron a aficionados del Celta de Vigo en los aledaños del estadio de Balaídos, donde por la tarde jugaba el Madrid contra el local. Ahora, se ha comprobado que uno de los atacante sería el líder del grupo, conocido como 'Niño Skin'.

Antonio Menéndez Mories, nombre real de 'Niño Skin', es uno de los líderes de Ultras Sur y fundador de la rama Outlaw, de carácter neonazi. Asimismo, se ha visto involucrado en peleas, robos con violencia, 'vuelcos' de droga y hasta se ha hecho pasar por guardia civil con su banda para perpetrar asaltos.

Ahora se enfrenta a varios delitos de agresiones en los que supuestamente ha participado en Vigo. Uno de ellos agravado y otro de daños intencionados en un establecimiento de hostelería.

Los hechos

Un grupo de radicales de aproximadamente 120 personas en coches alquilados y personales se trasladó desde Madrid hasta la ciudad de Vigo con el objetivo de enfrentarse a seguidores celtistas antes de la celebración del partido.

Hace algunos años se autodisolvió Celtarras, el grupo que siempre había protagonizado el foco de animación en el estadio celeste. Ahora el grupo lo ocupa Tropas de Breogán. Como sus antecesores, este colectivo también es nacionalista gallego y de extrema izquierda, todo lo contrario que Ultras Sur, que es de extrema derecha.

El grupo agresor se presentó en uno de los bares donde se suelen reunir los aficionados del celta y, rompiendo el cristal de la entrada, agredieron a dos clientes con puñetazos y patadas.

La posterior investigación determinó que el detenido, además de participar en el altercado, sería el responsable de golpear a uno de los aficionados con una botella de vidrio en la cabeza, provocándole lesiones graves por las que necesitó atención sanitaria.

Según el comunicado, fue gracias a la rápida intervención policial que se pudo evitar que se produjeran más altercados. Los agentes lograron el control total de los agresores y procedieron a su identificación y a la retirada de las entradas para el acceso al partido de fútbol.

Menéndez ya se ha entregado a la policía

Fuentes policiales han confirmado que el pasado viernes 20 de mayo, sabiendo que estaba siendo buscado por la policía, Menéndez se entregó en una comisaría de Madrid. Otros 117 ultras han sido propuestos para sanción por la Ley de violencia en el deporte por los mismos altercados.

Estas sanciones, de ser ratificadas por la autoridad judicial, conllevan una multa de entre 3.000 y 6.000 euros y/o la prohibición de entrada a recintos deportivos de seis meses a un año.

Artículos recomendados

Comentarios