Buscar
Usuario

Noticias

Muere un hombre sin hogar en Vigo que intentó refugiarse del frío de Filomena en un coche abandonado

El Ayuntamiento de Abel Caballero responde con las siguientes palabras: "Siempre fue reacio al uso de pernocta e higiene".

Muere un hombre sin hogar en Vigo que intentó refugiarse del frío de Filomena en un coche abandonado Muere un hombre sin hogar en Vigo que intentó refugiarse del frío de Filomena en un coche abandonado

Foto: Freepik

Un hombre sin hogar de 47 años, que responde a las iniciales de M.S.L., ha fallecido en las calles de Vigo. Era usuario de los servicios sociales y de emergencia social del Concello. La ciudad vive durante estos días las jornadas más gélidas con temperaturas bajo ceros en las horas más frías del día.

Los servicios sociales municipales llevaban varios años atendiendo a este ciudadano, que accedió por primera vez al Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES) en noviembre de 2017, utilizando estos servicios de "forma ocasional".

Era usuario de la Unidad de Rea. El Concello se excusa, ahora, que "fue reacio al uso del servicio de pernocta", en declaraciones al diario Metropolitano y que solo aceptó el servicio de comedor externo del albergue, prestación que usaba de manera regular desde el 19 de agosto de 2020.

Ya en período de confinamiento, el hombre accedió el albergue provisional de O Berbés el 24 de marzo de 2020, aunque solo permaneció allí durante un período de 5 días, causando baja voluntaria el día 29 de marzo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero "El alcalde de Vigo, Abel Caballero"

El 7 de diciembre, el equipo de la Unidad de Rea se desplazó al vehículo para seguir su situación. El fallecido y su pareja a aceptaron la plaza de pernocta y fueron derivados a un hostal al que accedieron ese mismo día. La pareja, sin embargo, se sintió indispuesta y abandonaron el lugar. Desde entonces, según los servicios sociales, ha habido vínculo y la última intervención del equipo municipal fue el 4 de enero.

"Siempre fue reacio al uso de pernocta e higiene"

El Gobierno local, encabezado por el socialista Abel Caballero, ha declarado al diario Faro de Vigo, que el fallecido "siempre fue reacio al uso del servicio de pernocta e higiene" y que tan solo aceptó ir al comedor externo del albergue desde el 19 de agosto de 2020.

La oposición denuncia que el dispositivo contra el frío del Ayuntamiento no es suficiente. El grupo municipal del PP insta al alcalde a reforzar el dispositivo: "Queremos que Abel Caballero se tome en serio esta ola de frío y aloje a las personas que no tienen dónde dormir. De igual modo que se preocupe de las personas con escasos recursos porque hay muchas familias que no tienen dinero para pagar gastos como el de la calefacción", explicó la concejala Patricia López Román.

Artículos recomendados

Comentarios