Buscar
Usuario

Vida

El Faro de Vigo copia unas frases de El Mundo Today como si fueran declaraciones de Corinna

Publica frases como: "Me decía que había hablado con el abogado y me hacía decir, '¿Qué abogado?', solo para responder, 'El que tengo aquí colgado'".

El Faro de Vigo copia unas frases de El Mundo Today como si fueran declaraciones de Corinna

La gran lista de escándalos que rodean al rey emérito y que han acabado con el monarca fuera del país, han dado la vuelta al mundo. En este escándalo no falta nada: cuentas en Suiza, grabaciones del comisario Villarejo, reuniones de Corinna con exministros como José Manuel García-Margallo... y un largo etcétera.

Si uno pone en Google el texto "conversaciones de Corinna con Villarejo" (se puede comprobar pulsando aquí), la maldad del buscador pone como primera referencia un artículo de El Mundo Today, una página de humor con artículos inventados y cuya única finalidad es la de entretener a los lectores.

Lejos de comprobar otros diarios, como El Diario, Antena 3 o, sí, también OKDiario, que incluye las conversaciones con audio para dar más veracidad a los testimonios, Faro de Vigo (y otros diarios de su matriz, Prensa Ibérica, como el asturiano La Nueva España), han publicado un artículo... donde copian textualmente las frases de este artículo de El Mundo Today.

El autor del texto, el periodista Eugenio Fuentes, ha reconocido el error, a través de una cuenta en redes sociales que se ha creado para esta ocasión: "Hay días que sería mejor no levantarse. Anoche, tras rematar el trabajo sobre las cintas de Villarejo, decidí ilustrarlo en una pieza aparte con frases de Corinna. Con las prisas del cierre, no las contrasté y resultaron ser una humorada. Lamento profundamente este grave error".

Faro de Vigo ha recogido sus palabras y, de paso, ha destacado que la información se había reproducido desde La Nueva España, otro diario de la misma editorial, Prensa Ibérica:

"Me decía que había hablado con el abogado y me forzaba a decir, '¿Qué abogado?', solo para responder, 'El que tengo aquí colgado'"

A partir de aquí, el artículo que publican Faro de Vigo y La Nueva España incluye como reales todo tipo de frases surrealistas. Entre otras, que el rey Juan Carlos afirma que "le encantan las viñetas de El Roto. Se puede tirar horas coloreándolas".

Las frases de El Mundo Today y las publicadas en El Faro de Vigo y La Nueva España "Las frases de El Mundo Today y las publicadas en El Faro de Vigo y La Nueva España"

El artículo también considera como ciertas otras afirmaciones como "Me decía que había hablado con el abogado, y me forzaba a decir '¿Qué abogado?', solo para responder 'El que tengo aquí colgado' y se partía de risa". Algo muy campechano para alguien que supuestamente está intentando saber novedades sobre las investigaciones contra él.

Otra de esas frases 'llamativas' es la siguiente 'afirmación' de Corinna: "Siempre lleva monedas de cien pesetas en el bolsillo. A la mínima las sacaba y me decía: '¿Tú sales en alguna moneda? Yo sí'".

Las redes estallan

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han convertido en un auténtico hervidero tras destapar este surrealista apunte que ha aparecido en prensa. Un destacado que ha pasado todos los filtros y correctores del diario antes de llegar a las rotativas y terminar en los kioskos.

Artículos recomendados

Comentarios