Detenido un niño de 12 años en Alemania que intentó atentar con una bomba

Detenido un niño de 12 años en Alemania que intentó atentar con una bomba

El menor de origen iraquí está relacionado con el autodenominado Estado Islámico e intentó atentar con explosivos hasta en dos ocasiones.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 16 Diciembre 2016 13:43

La policía ha detenio a un niño alemán de 12 años sospechoso de intentar un atentado en Alemania. El menor de origen iraquí trató de estar auna bomba en el mercado de Navidad de la ciudad de Ludwigshafen. Según ha informado la revista Focus citando fuentes judiciales, es sospechoso de mantener vínculos con el autodenominado Estado Islámico

Fue el pasado 26 de noviembre cuando el niño, nacido en la misma localidad en 2004, colocó un artefacto explosivo que no llegó a detonar ya que ya que una persona encontró la bomba y los artificieros lograron desactivarla. Al parecer, el detenido habría sido instruido por un miembro del Daesh y estaría "fuertemente radicalizado". 

Días más tarde, el 5 de diciembre, el joven volvió a planear otro atentado colocando otro explosivo entre unos arbustos esta vez al lado del ayuntamiento de la ciudad. Lo colocó dentro de una mochila con clavos. Un viandante vio algo sospechoso y decidió alertar a la policía. 

Las fuerzas de seguridad cerraron la zona temporalmente y encontraron el objeto pero tras analizar la sustancia explosiva determinaron que podria llegar a arder, pero no podía explotar. 

Acto de subversión violenta

Mercadillo en el que el menor intentó el atentado (EFE) "Mercadillo en el que el menor intentó el atentado (EFE)"

Tras las pesquisas pertinentes, se procedió a la detención del menor, el cual se encuentra en un centro de detención de menores. El Fiscal Federal se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este acto de de subversión violenta.

Stefan Biehl, portavoz de la Fiscalía Federal en Karlsruhe, ha confirmado el presunto delito que se investiga es el de la preparación de un ataque violento grave contra la seguridad del Estado aunque no ha dado más detalles sobre le caso. 

Comentarios