Buscar
Usuario

Noticias

Detenido Míster Toledo acusado de liderar la mayor banda de estafadores a Amazon

El modelo ha sido detenido junto a otros 24 jóvenes acusado de una estafa continuada al gigante del comercio electrónico.

Detenido Míster Toledo acusado de liderar la mayor banda de estafadores a Amazon

C.I.G., de 25 años y actual Míster Toledo, ha sido detenido por liderar, presuntamente junto a su hermano gemelo, Jorge, una red de estafadores que habrían robado al gigante Amazon, al menos, medio millón de euros, según publica el diario ABC.

El joven es conocido por su ostentar el título de Míster Toledo. Mide 1,86 menos y se hace llamar 'dios griego'. Trabaja como consultor y es licenciado en Derecho y Administración de Empresas, según comenta.

Ambos hermanos viven en El Barrio de Hortaleza, desde el que habrían movido a una banda de otras 23 personas, con edades entre 25 y 35 años, en su mayoría españoles, salvo algunos de nacionalidad cubana y venezolana. Todos carecían de antecedentes policiales.

Investigación

Las alarmas saltaron en enero de 2021, cuando los servicios de seguridad de Amazon denunciaron los hechos a la Policía Nacional. El caso pasó a manos de las comisarías de Hortaleza y Coslada-San Fernando, que finalmente han resuelto la investigación.

Los agentes han registrado las viviendas de los implicados, el pasado 8 de junio, y han recuperado el material estafado, con un valor estafado de 100.00 euros, aunque en realidad quintuplica el importe. Se encontraba escondido en pisos de su barrio y de Ciudad Lineal.

La operación ha sido bautizada con el nombre de 'Twins' ('gemelos' en inglés) y ha tardado un año y medio en conseguir sus objetivos, sobre todo por su 'modus operandi', ya que la red había creado medio millar de perfiles para comprar en Amazon, sobre todo productos relacionados con la electrónica, como ordenadores y teléfonos móviles.

La empresa tiene una política de reembolso bastante flexible, al menos cuando permite una primera devolución, por ello permitía crear cientos de cuentas falsas. En este caso, realizaban pedidos y para la recogida elegían los puntos de establecidos en determinados establecimientos, calles o gasolineras, que tienen forma de taquillas.

Ambos hermanos aprovechaban su sorprendente parecido físico para hacerse pasar el uno por el otro y llegaron a manejar 400 tarjetas de crédito monedero para gestionar la gran cantidad de devoluciones. En algunos casos argumentaban que el producto no había llegado y en otros, que había llegado en condiciones defectuosas.

Los acusados habrían devuelto los paquetes, en un primer momento, con alguna cosa dentro sin valor para que pesara, pero cuando vieron que surtía efecto, ni siquiera se molestaron en continuar y los devolvían completamente vacíos.

La empresa suele abonar el importe rápidamente tras cursar la queja, por lo que cuando el producto llegaba a sus almacenes, el dinero ya se encontraba en manos de la trama delictiva. Luego, colocaban los productos en el portal de segunda mano Wallapop, donde habrían vendido todo el material robado. Así habrían estado realizando estas prácticas hasta el 8 de junio, cuando la policía desbarató a este grupo e imputó a sus miembros por estafa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar