Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un miembro de 'La Manada' tras robar unas gafas y atropellar a dos vigilantes

Ángel Boza tenía el carnet retirado pero trató de huir con el coche e hirió a dos vigilantes de seguridad.

Ángel Boza, el miembro más joven de 'La Manada', fue detenido este miércoles 1 de agosto por la Policía Local de Sevilla tras robar unas gafas e intentar atropellar a dos vigilantes en su huida en el centro comercial del barrio de Nervión, según publica El País. La Policía asegura que Boza fue sorprendido por un vigilante de seguridad de la tienda cuando se disponía a robar unas gafas de sol valoradas en casi 200 euros. 

El integrante de 'La Manada' se dio a la fuga en un vehículo Opel Astra a pesar de tener el carnet retirado y además intentó embestir a dos vigilantes de seguridad, que resultaron heridos leves. Boza es uno de los cinco amigos sevillanos condenados a nueves años de prisión por abusar sexualmente de una chica de 18 años en los Sanfermines de 2016 y se encuentra en libertad provisional, ya que según la Audiencia de Navarra ninguno delinquiría porque "son muy conocidos"

Ángel Boza en los juzgados de Sevilla "Ángel Boza en los juzgados de Sevilla"

Sin embargo, se trata del segundo integrante del grupo que se salta las medidas cautelares interpuestas por la Justicia, después de que Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil, intetase renovar su pasaporte en una comisaria de Sevilla tan sólo unos días después de su puesta en libertad provisional. 

Los primeros en informar sobre el altercado fueron los servicios de emergencias de Sevilla a través de su cuenta de Twitter y poco tiempo después compartieron el vídeo en el que una grúa retiraba el vehículo de Boza de la calle. 

Ángel Boza logró huir de los dos vigilantes con su coche y fue interceptado en la avenida de Menéndez Pelayo, cerca de los Jardines de Murillo y anoche declaró en la Jefatura de la Policía Local de Sevilla. Los hechos fueron notificados a la Audiencia de Navarra, que tendrá que decidir si este sigue en libertad o vuelve a la cárcel, al igual que decidió sobre Antonio Manuel Guerrero cuando renovó su pasaporte. En ese caso, decidieron que continuase en libertad provisional. 

Problemático en la cárcel

Ángel Boza era el único de 'La Manada' que el día en el que abusaron sexualmente de la joven en los Sanfermines no pertenecía oficialmente al grupo como tal, sino que ese viaje fue su prueba para formar parte de ellos. De hecho es el único que no participó en los abusos a otra joven de Pozoblanco (Córdoba), pero sí que cuenta con un amplio historial delictivo. 

Cuenta con  antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Dentro de la cárcel de Pamplona también fue un recluso que dio problemas a los funcionarios, ya que participó en una paliza a un preso que acababa de ingresar por abuso sexual. Sin embargo, Boza negó haber participado en la paliza, pero el centro penitenciario le cambió al módulo 4, separándolo de sus compañeros 'El Prenda' y Jesús Escudero. Al enterarse de su traslado pasó miedo porque sabía que podían pegarle a él una paliza por haber violado a una joven, incluso pidió no salir al patio, pero poco tiempo después el tribunal fallaba a su favor y salía en libertad provisional. 

Él mismo fue quien propuso llevar burundanga a los sanfermines, como se recoge en los WhatsApps del grupo: ¿Llevamos burundanga? Tengo rinoles tiraditas de precio. Para las violaciones". 

Artículos recomendados

Comentarios