La declaración de un miembro de 'La Manada': "Ella me cogía el pene, se le veía disfrutar"

La declaración de un miembro de 'La Manada': "Ella me cogía el pene, se le veía disfrutar"

J.E.D. ha sido el último de los miembros de 'La Manada' en declarar ante el juez.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 18 Diciembre 2017 14:36

El juicio sobre 'La Manada', grupo de cinco amigos que presuntamente violaron a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016, sigue acaparando multitud de titulares a razón de la defensa que están llevando a cabo en el juicio. La última que se ha conocido ha sido la de J.E.D., apodado 'El Peluquero'.

Durante más de una hora, el acusado respondió a las preguntas de la fiscal Elena Saraste, a las de los abogados de la acusación particular y a las de su abogado defensor, Agustín Martínez Becerra. Mantieniendo la postura de sus compañeros, también se negó a responder al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra, personados en el caso.

Los cinco miembros de 'La Manada' "Los cinco miembros de 'La Manada'"

En su declaración ante el juez señaló que las relaciones sexuales habían sido consentidas y que en ningún momento se trató de una violación. "En mi vida he violado a nadie", repitio entre lágrimas. Según el diario Navarra, el interrogatorio se vio interrumpido durante cuarenta minutos por una manifestación feminista concentrada a las puertas del Palacio de Justicia de Navarra.

J.E.D. ha testificado que desde el primer momento la presunta víctima habló de mantener sexo en grupo con todos los miembros de 'La Manada': "Cuando me acerqué lo primero que escuché fue 'yo puedo con los dos y con los cinco'".  "Yo empecé a hablarle de sexo y ella seguía hablando con el tema del sexo y dijimos que 'vámonos a un sitio a practicarlo' y ella dijo que sí, pues entonces vámonos", ha explicado, algo que la joven ha negado tajantemente: "No hubo ninguna conversación en la que se hablara de sexo".

Lo ocurrido en el portal

J.E.D., el último de los miembros de 'La Manada' en declarar "J.E.D., el último de los miembros de 'La Manada' en declarar"

Sobre la llegada al portal en el que tuvo lugar la presunta violación, la víctima declaró que se sintió forzada a entrar: "Yo estaba en la puerta y el que me besaba me tenía agarrada de la mano y tiró de mí hacia dentro del portal. En ese momento, otro chico me metió también agarrándome de la muñeca". El acusado, sin embargo, lo ha negado todo.

Fue todo consentido y nos tenéis encerrados en la cárcel

Dentro del portal, 'El Peluquero' ha asegurado que fue la chica la que llevó la inicitiva. "Era ella  la que me cogía el pene y se lo introducía, yo pensaba que era en la vagina, pero por lo visto también fue anal, pero de eso yo no me di cuenta". "Se le veía que estaba disfrutando, disfrutando al cien por cien", ha detallado en su declaración. Estas palabas contradicen los informes policiales y distan mucho del relato de la presunta víctima, que aseguró someterse por miedo: "Me sometí para que acabara. Sentí miedo, no sabía cómo reaccionar y reaccioné sometiéndome".

Sobre las grabaciones que se hicieron con el móvil, J.E.D. ha asegurado que sus amigos no le avisaran de que se iba a grabar, sin embargo, A.M.G., otro de los miembros de 'La Manada', afirmó lo contrario en su declaración: "Yo recuerdo que dije 'Este momento hay que inmortaizarlo'. Fue entonces cuando saqué el móvil y empecé a grabar".

Transcurridos los 19 minutos que duraron los presuntos abusos sexuales, los amigos abandonaron del portal dejando dentro a la joven. El último en salir fue 'El Peluquero', según él mismo ha reconocido. "Ella estaba terminándose de vestir y y nos dijo '¿dónde vamos?'. Entonces me quedé ahí en medio y escuché un 'nosotros nos vamos de fiesta, tú no sé'. Y ella como se que me quedó mirando, le puse cara de pena, le dije 'adiós' y me fui". 

Comentarios