Buscar
Usuario

Noticias

El padre de 'El Prenda' defiende a 'La Manada' : "Ella es la culpable"

José Ángel, padre de 'El Prenda', vierte unas polémicas declaraciones en el programa sobre la víctima de 'La Manada'.

José Ángel, el padre de 'El Prenda' uno de los cinco miembros de 'La Manada' condenados por abusos sexuales a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016, ha sido entrevistado por el programa de Cuatro 'En el punto de mira'. El progenitor describe de forma muy distinta los hechos que ocurrieron aquel día y, por lo tanto, una versión muy distinta de lo descrito por el tribunal de la Audiencia de Navarra.

Él sostiene que lo que ocurrió aquella noche del 7 julio de 2016 no fue una equivocación de su hijo y amigos como declaró al programa: "El tropiezo no lo tuvo él y sus amigos, lo tuvo ella. Ella es la culpable. Los niños son muy chulos, fue ella la que fue a buscarlos, que los sevillanos eran muy guapos, podía con 5 y con 25 sevillanos".

Sus amigos a día de hoy confían plenamente en su inocencia y atacan a la víctima: "Ya le ha puteado la vida a 5 personas". José, su padre, no duda en definir así a su hijo: "Mi hijo es muy buena gente, cuida de su madre y de mí. Llevo dos años y medio sin verle, está bien, lo sabemos por el resto de la familia que sí va todas las semanas".

Espera que lo trasladen a una prisión andaluza ya que al estar en silla de ruedas no puede viajar "1.000 kilómetros" de ida y de vuelta. Su hijo le dice que confía "en ellos, no en la niña y espera que haya justicia por una vez".

El padre de 'El Prenda' culpa a la víctima "El padre de 'El Prenda' culpa a la víctima"

Su familia, barrio y amigos apoyan su inocencia

Aunque en su vecindario lo traten como un tema tabú, muchos son los que apoyan la inocencia de 'El Prenda'; de hecho, varios le consideran "víctima" a él y no a la joven madrileña; e, incluso, piensan que se les está "arruinando la vida a los chavales". Alguna vecina tampoco llega a entender por qué la joven "se fue con tantos tíos" y pide que investigue mejor.

Las declaraciones del padre de 'El Prenda' han sacudido las redes sociales y han causado gran indignación, cuando los cinco jóvenes están a punto de cumplir los tres años en la cárcel. La sentencia del tribunal les condenó a nueve años de prisión por abusos sexuales; aunque, está recurrida tanto por las acusaciones como por las defensas de los jóvenes.

Artículos recomendados

Comentarios