Amigos de 'La Manada', llamados a declarar por otra presunta agresión sexual en Pozoblanco

Amigos de 'La Manada', llamados a declarar por otra presunta agresión sexual en Pozoblanco

La citación ha sido para el día 12 de diciembre, por una presunta violación a una joven de veintiún años en Córdoba.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 12 Diciembre 2017 11:53

El grupo de amigos conocidos como 'La Manada' están en apuros por más de un frente. Y es que no solo están enfrentándose a la supuesta violación grupal que cometieron en los Sanfermines, sino que también van a tener que hacer frente a otro presunto abuso que tuvo lugar en Pozoblanco, en Córdoba. La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco los ha citado para que declaren tres de los cuatro amigos, junto con otro chico, este doce de diciembre.

Todos los acusados han preferido no declarar ante la jueza, y se han declarado no culpables de todos los delitos de los que se les acusan. Los acusados grabaron los supuestos abusos que tuvieron lugar en Pozoblanco con un móvil, y compartieron ese vídeo por una conversación grupal de WhatsApp; en ese vídeo, se puede ver como la víctima se encontraba totalmente inconsciente. Esta inconsciencia, señala el juez, podría haberse provocado con sustancias específicamente destinadas para este fin. 

Fotograma del vídeo "Fotograma del vídeo"

La víctima ha relatado que apenas recuerda nada de lo que sucedió, y que fue sentarse en el vehículo y sentirse en un "estado de profunda inconsciencia". Ha señalado que tiene recuerdos difusos, que sabe que la besaron y le tocaron los pechos, así como que se despertó "completamente desnuda en el asiento de atrás", con la ropa y las medias rotas. En ese momento, ella se vistió rápidamente y se sentó en el asiento del copiloto. Justo ahí, uno de los acusados le instó para "que le hiciera una felación", pero ella se negó; ante esta respuesta, él la golpeó y la echó del coche.Al parecer,

Según el artículo 181 del Código Penal, "se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre las personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusara, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto". La propia víctima ha declarado que no tuvo conocimiento de nada de lo que sucedió, con lo cual el magistrado ha querido hacer hincapié en este punto.

Podrían haber usado burundanga

'La Manada' en los Sanfermines "'La Manada' en los Sanfermines"

Se está hablando mucho de la posibilidad de que los presuntos violadores hubieran usado burundanga. No solo porque ella misma declarara no recordar absolutamente nada de lo que había sucedido, sino también porque se refirieron a ella como "la bella durmiente", y porque se "bromeó" (si es que se puede entender esto como una broma, y no como una amenaza velada) con la posibilidad de usar esta droga para obligar a una mujer para mantener relaciones sexuales con todos ellos. 

Cuando se habla de burundanga, de lo que se está hablando realmente es de una sustancia formada por escopolamina. Esta funcionaría como un depresor de todas las terminaciones nerviosas del cerebro, haciendo que la persona estuviera completamente sedada; no solo le haría perder el control momentáneo de todo lo que hace, sino que también provocaría una amnesia parcial en la víctima.

Comentarios