Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un joven de 22 años por el asesinato de una adolescente de 14 en Alcalá la Real (Jaén)

Por el momento se desconoce la relación que tenían la víctima y el detenido, acusado de los hechos que podrían deberse a un nuevo caso de violencia de género.

Detenido un joven de 22 años por el asesinato de una adolescente de 14 en Alcalá la Real (Jaén)

Una menor de 14 años ha sido asesinada en la noche del pasado martes 15 de febrero. Su familia había denunciado su desaparición hasta que Emergencias 112 recibió la llamada de un joven en torno a las 21:36 horas reconociendo que la había asesinado. Los hechos han ocurrido en Alcalá la Real, en Jaén.

Según las palabras del hombre de 22 años, habría matado a la chica en la Fortaleza de la Mota, en concreto en el entorno de la iglesia de Santo Domingo de Silos del municipio jienense. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos, encontrando el cuerpo de la menor fallecida.

El cuerpo fue hallado cerca del Castillo de la Mota, en Alcalá la Real (Jaén)
El cuerpo fue hallado cerca del Castillo de la Mota, en Alcalá la Real (Jaén) Google Maps

Las primeras informaciones apuntan a que el cuerpo fue encontrado desnudo, junto a las escaleras de las ruinas. En la primera inspección ocular, los agentes no encontraron ni heridas de arma blanca ni disparos. La causa de la muerte podría ser la asfixia, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia.

El presunto asesino fue encontrado aparentemente tranquilo en el trastero de su casa y fue detenido. Se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén. Por el momento se desconoce la relación entre el detenido y la víctima.

Violencia machista

La Subdelegación del Gobierno en Jaén y el alcalde de la localidad, Marino Aguilera, han confirmado el hallazgo del cuerpo de la joven y que se están investigando las causas de su muerte. El regidor ha lamentado los hechos asegurando que ha sido "una noche terrible" para las fuerzas de seguridad y miembros de la corporación que estuvieron en el lugar. Ja informado, además, que a lo largo del día se celebrará una junta de portavoces para determinar las acciones de condena y luto.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, sería el segundo asesinato a una menor de edad una semana después que el pasado 9 de febrero una chica de 17 apareciera acuchillada en el trastero de su expareja, de 19, en Totana, Murcia.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar