Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer, asesinada por su agresor en Valladolid mientras estaban confinados por Covid en su vivienda

Nuevo caso de violencia machista en Valladolid: ambos estaban en trámites de divorcio, pero fueron confinados juntos.

Una mujer, asesinada por su agresor en Valladolid mientras estaban confinados por Covid en su vivienda Una mujer, asesinada por su agresor en Valladolid mientras estaban confinados por Covid en su vivienda

Foto: GTres

Un hombre ha asesinado a su esposa en Valladolid. Ambos estaban en trámites de divorcio, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio Álvarez, quien también ha señalado que el detenido está en el módulo de detención del Hospital Clínico pendiente de pasar a disposición judicial.

El nuevo caso de violencia machista se produjo en mitad de un confinamiento por coronavirus. Ambos tuvieron que encerrarse en la casa del matrimonio. La Policía señala que no existían denuncias previas de malos tratos, algo que podría haber impedido la masacre, por lo que se destaca la importancia de acudir siempre a denunciar o llamar al 016, que no deja rastro en la factura telefónica (tan solo hay que borrarlo del registro de llamadas del propio terminal con un simple toque).

La Policía sigue tomando declaración a los allegados y vecinos para recabar toda la información posible y esclarecer lo ocurrido en la vivienda unifamiliar, situada en la calle Montreal de la urbanización de Santa Ana de Valladolid.

El ahora detenido infligió, según ha indicado el subdelegado del Gobierno, "numerosas" heridas de arma blanca a su pareja. Todavía habrá que esperar el resultado de la autopsia para concretar el número, indica.

Emilio Álvarez recuerda que la víctima tenía dos hijas y ha recalcado que no existían denuncias previas pero sí un trámite de separación pendiente. "Es evidente que se trata de una agresión de violencia de género, pero la investigación sigue abierta", ha señalado.

A la espera de pasar a disposición judicial

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha confirmado que el acusado se encuentra todavía hospitalizado por su condición de positivo en Covid-19. Se trata de un hombre de 58 años y, según "lo que determinen los médicos y la evolución de la situación de salud", así como "lo que el juez decida", indicará el momento en el que pasará a disposición del juez.

Mientras tanto, se está elaborando la autopsia de la víctima, una mujer de 56 años que sufrió una agresión por arma blanca en el interior del domicilio situado en la calle Montreal de la capital vallisoletana, aunque todavía no se cuenta con el resultado de los análisis.

"Es una información que corresponde a la autoridad judicial y no podemos daros todos los detalles. Sabemos lo que se ha comentado hasta hace breves instantes, que ha muerto por varias puñaladas, pero no conocemos el resultado de la autopsia".

Artículos recomendados

Comentarios