Buscar
Usuario

Política

El exsenador de VOX acusado de violencia de género ya fue denunciado por su exmujer

Juan Ros, exsenador de VOX en Ceuta, ya tenía una denuncia por violencia machista por parte de su primera mujer, hace unos 20 años.

El exsenador de VOX acusado de violencia de género ya fue denunciado por su exmujer

El que fuera senador de Ceuta por VOX, Juan Ros, entregó su acta en la Cámara Alta tras una presunta agresión machista contra su mujer, que tuvo que ser hospitalizada con "politraumatismos compatibles con una agresión".  La Guardia Civil acudió a la casa de la pareja tras un aviso del 112, y aunque Juan Ros negó haber agredido a su mujer asegurando haberla encontrado herida al llegar a su casa, el PSOE remarcó el hecho de que la Guardia Civil decidiera presentar una denuncia ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer.

El senador se defendió en El faro de Ceuta, asegurando que puede "demostrar con los billetes del AVE" que él llegó a Málaga "alrededor de las 19:30 o 20:00" desde Madrid, y que al llegar a su vivienda se encontró a su pareja "con un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras". Asimismo, afirma que llevaba 24 horas inconsciente y que fue él quien pidió auxilio a emergencias.

Juan Ros durante la campaña del 10-N "Juan Ros durante la campaña del 10-N"

Ahora el caso está en manos del Juzgado de número 1 de Violencia sobre la Mujer de Málaga, que habría citado el pasado 19 de febrero a Ros, aunque aseguró que se negaría a acudir a cualquier citación.

Su exmujer ya le había denunciado

Las acusaciones a Juan Ros Alcaide provocaron que VOX, el partido que tanto criticaba la ausencia de presunción de inocencia ante presuntos casos de violencia machista, se decantara por suspender la militancia de Juan Ros y obligarle a renunciar a su acta como senador en Ceuta.

Además, según ha desvelado El Español, Juan Ros Alcaide contaba ya con antecedentes de violencia de género durante su pasado. Su primera mujer, que trabajaba con él en un hospital, le habría denunciado hace unas dos décadas. Fuentes cercanas al medio aseguran que hubo "agresiones y alejamiento", lo que nubla aun más el caso por el que se le acusa.

Artículos recomendados

Comentarios