La desgarradora carta de la presunta víctima de violación por parte de Cristiano Ronaldo

La desgarradora carta de la presunta víctima de violación por parte de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo podría haber pagado importantes sumas de dinero para que la noticia no saltase a los medios.

Noticias 17 Abril 2017 14:39

El escándalo del 'Football Leaks' está trayendo todo tipo de escándalos relacionados con el deporte más popular en nuestras pantallas. De ellos, no se han librado personalidades como el entrenador José Mourinho o estrellas como Özil o Luka Modric.

La mayoría de las informaciones que han aparecido han ido relacionadas con supuestos delitos de fraude fiscal. Pero uno de los documentos a los que ha tenido acceso el diario alemán Der Spiegel amenaza con destruir la carrera de uno de los grandes astros del fútbol en el caso de que todo se confirme: estamos hablando de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo ha sido señalado por, supuestamente, haber sido el autor de una violación contra un joven estadounidense "Cristiano Ronaldo ha sido señalado por, supuestamente, haber sido el autor de una violación contra un joven estadounidense"

Según afirma el citado medio, el portugués podría haber abusado sexualmente de una joven estadounidense llamada Susan K. en un hotel de Las Vegas. Los hechos habían permanecido ocultos por un supuestos acuerdo extrajudicial que Ronaldo pagó a su presunta víctima, en concreto 375.000 dólares, para que nada saliese a la luz. Aunque de nada habría servido.

En la carta a la que ha accedido el semanario alemán, Susan K. comienza aclarando sus intenciones: "no me importa tu dinero. Sólo quería justicia. Pero aquí no la hay", recoge el diario El Mundo.

Al parecer, ambos se conocieron durante la celebración de una fiesta VIP en un glamuroso local de Las Vegas. Allí, le dio su número de teléfono, y el futbolista volvió a llamarla pasadas unas horas. Le había invitado a un after party en un lujoso ático privado.

Cuando Susan llegó con su amiga, el jugador y sus acompañantes les invitaron a unirse a un jacuzzi privado, desde el que se veía una impresionante panorámica de la ciudad. Ronaldo le ofreció ropa de baño y ella accedió a cambiarse.

Cuando llegó a una de las habitaciones, descubrió que el jugador la había acompañado. En dicho momento de intimidad, comienzan a besarse y el jugador quiere continuar. Sin embargo, ella insiste en volver con el grupo.

Entonces, según el citado semanario alemán, él comienza a forzarla contra su voluntad y la tumba contra la cama mientras ella intenta defenderse. "Te dije no, no y no, te grité, te rogué que parases. Nunca antes había tenido tanto miedo", cuenta en la misiva, que supuestamente debía de leer el abogado de Ronaldo al jugador.

A las 14:16 horas del día siguiente, Susan acudió a denunciar los hechos, pero se negó a relatar el nombre del jugador. Únicamente señaló a una "figura pública", tal y como ha relatado el parte de las autoridades al que también ha tenido accedido el semanario alemán.

Secuelas

El semanario alemán Der Spiegel ha destapado el escándalo "El semanario alemán Der Spiegel ha destapado el escándalo"

La joven continúa relatando cómo todo lo sucedido ha dejado importantes secuelas en ella: "ya no soy la que era antes". Días después del suceso, el jugador había hablado con ella para decirle que es un buen tipo en el 99% de los casos, pero que el uno por ciento restante es algo que ni él mismo se puede aclarar.

Sin embargo, el supuesto parte médico evidencia la supuesta violencia de la situación: un informe médico atestigua que la joven padecía daños en el recto y otras heridas sin especificar. "Saltaste encima de mí por detrás... ¡¡Con un rosario blanco colgando del cuello!! ¿Qué pensaría Dios de aquello? ¿Qué pensaría Dios de ti?", relata la víctima en la misiva.

Siete meses después de todo aquello, el abogado del jugador, Carlos Osorio de Castro, terminó firmando un acuerdo con la joven. 2.976,52 dólares a cambio de que la mujer guardara silencio sobre lo sucedido aquella noche. En concreto, la víctima tuvo que probar que había "eliminado o destrozado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos", así como no mencionar lo sucedido en ninguna terapia de grupo. Si incumplía todo lo acordado, debería de devolver todo el dinero recibido.

La joven, al parecer, no denunció los hechos por el miedo a la exposición mediática que un juicio de dichas características habría tenido sobre ella. Sin embargo, en el cierre de su carta se muestra descontenta con el acuerdo firmado: "me arrrepiento. ¡Ha pasado un año desde que me violaste! Espero que aprendas de tu terrible error. ¡No vuelvas a arrebatar la vida de una mujer como hiciste conmigo!".

Cristiano Ronaldo lo niega

Cristiano Ronaldo ha negado todo lo relatado por Der Spiegel "Cristiano Ronaldo ha negado todo lo relatado por Der Spiegel"

El jugador portugués ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Der Speigel porque "la imputación de una violación es una acusación repugnante y ultrajante que no puede quedar impune", ha asegurado mientras ha negado todos los hechos.

Gestifute, empresa que lleva la representación de Ronaldo y que se ha pronunciado públicamente sobre lo sucedido, ha calificado la noticia como "obra de ficción periodística": "La supuesta víctima se niega a identificarse y a corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos en correos electrónicos entre abogados que no mencionan a Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce, y en una supuesta carta que habría sido enviada por la víctima, pero que él nunca recibió", ha afirmado en un comunicado.

Mientras tanto, Susan K., la supuesta víctima, no ha querido realizar ningún tipo de declaración cuando Der Spiegel ha intentado contactar con ella. 

Comentarios