Buscar
Usuario

Vida

250.000 euros por publicar un tuit: la "dura" vida de los deportistas de élite en la red

Cristiano Ronaldo encabeza la lista, pero Rafa Nadal cobra 13 veces el salario medio español por publicar un simple tuit.

En más de una ocasión nos hemos llevado las manos a la cabeza por los astronómicos sueldos que cobran nuestros políticos o algunos famosos de la televisión. Esta noticia es de ese estilo, pero nos muestra una realidad que, eso sí, nadie rechazaría: la manera en la que los futbolistas están rentabilizando sus perfiles en redes sociales.

Lo cierto es que las marcas han encontrado un nicho en el que darse a conocer de forma efectiva y masiva. El auge de internet y las redes sociales ha favorecido que algunos personajes públicos creen una marca efectiva y mantengan un canal que mantiene mayor alcance que, por ejemplo, una cadena de televisión o una radio.

Cristiano Ronaldo puede embolsarse 260.000 euros por un tuit como este
"Cristiano Ronaldo puede embolsarse 260.000 euros por un tuit como este"

Poner un anuncio en el perfil de Cristiano Ronaldo permite llegar a más de 51 millones de personas. Este es el hecho que favorece que el jugador luso se encuentre en el primer puesto del ranking de deportistas. Quien quiera aparecer en su perfil de Twitter deberá pagar, nada más y nada menos, que 260.490 euros, es decir, 13 veces más de lo que cuesta poner un spot de 20 segundos en pleno prime time en la cadena con mayor audiencia del país, Telecinco.

Tras Cristiano Ronaldo, el resto de jugadores tampoco pueden lamentarse de contar con una posición poco favorecedora. El jugador de la NBA, Lebron James, cobra 123.763 por un mero mensaje en la red social, y detrás de él se encuentra el jugador brasileño del FC Barcelona Neymar, que se embolsa más o menos 100.000 euros por cada tuit patrocinado.

En cuanto a españoles, el ranking lo encabeza el tenista Rafa Nadal, que ingresa 51.452 por mensaje. En comparación con el español de a pie, Nadal cobra 39 veces el salario medio mensual por tan solo un mensaje.

Rafa Nadal es el deportista español más cotizado en redes sociales
"Rafa Nadal es el deportista español más cotizado en redes sociales"

Tras Rafa Nadal, se encuentran los futbolistas Sergio Agüero o James Rodríguez, que se embolsan unos 50.000 eruos, mientras que los pilotos Jorge Lorenzo o Marc Márquez llegan a percibir entre 15.000 y 20.000 euros. 

En total, la consultora Opendorse, que está especializada en personalidades, deporte y difusión, más de dos mil jugadores profesionales llegaron a firmar más de cinco mis publicaciones patrocinadas en Twitter.

El mundo del deporte, en total, acumula un 20% de toda la publicidad de internet y no se trata de un dato aleatorio: según la revista Forbes, hasta el 85% de los usuarios confian más en los contenidos avalados por sus ídolos en la red que en los anuncios tradicionales.

Sueldos millonarios en la televisión nacional

Los colaboradores de 'Sálvame' pueden llegar a cobrar entre 600 y 900 euros por programa diario
"Los colaboradores de 'Sálvame' pueden llegar a cobrar entre 600 y 900 euros por programa diario"

Lo cierto es que el dinero que perciben los deportistas por patrocinar un tuit puede parecer excesivo, pero este tipo de sueldos no se limitan a este ámbito.

El mundo de la televisión en España mantiene unos sueldos especialmente atractivos para cualquier trabajador medio. En el programa 'Sálvame', los colaboradores llegan a percibir entre 600 y 900 euros brutos en el formato diario lo que se traduce, en el peor de los casos, en un sueldo de 120 euros por hora. Si el mencionado colaborador tiene la suerte de acudir a la edición 'Deluxe', puede llegar a embolsarse 2.500 euros. Aunque hay que destacar que las cifras están lejos de las que manejan los deportistas antes mencionados, pero ¿cuánto puede llegar a cobrar un colaborador de 'Sávame' a final de mes?

En cuanto al mundo de los realities, las diferencias son más palpables. 'Supervivientes' mantiene dos tipos de sueldos, uno de 2.000 euros semanales para los concursantes menos llamativos y otro de 30.000 euros para los concursantes estrella. 120.000 euros al mes por participar en este concurso.

En cuanto a 'Gran Hermano', la cifra desciende hasta los 25 o 50 euros en concepto de derechos de imagen, aunque todo se une a los 1.200 que reciben por entrar en la casa y los entre 60 y 1.000 euros que reciben al salir en concepto de exclusividad durante un mes. Son sueldos muy bajos, pero que pueden ser extraordinarios si se alcanza el premio de la casa: los 300.000 euros que se embolsa el ganador de cada edición.

En cuanto a los concursantes de 'Gandía Shore', durante el rodaje del programa solo recibieron 1.000 euros mensuales por participar en el concurso, pero el verdadero "gordo" llegó después: por acudir una noche a una discoteca pueden embolsarse entre 1.500 y 2-400 euros.

El mundo del cine se lleva la palma

Leonardo DiCaprio se lleva 25 millones por cada película que filma
"Leonardo DiCaprio se lleva 25 millones por cada película que filma"

El mundo de Hollywood se lleva la palma. En este caso, las estrellas del celuloide pueden llegar a percibir hasta 25 millones de dólares por una sola película, como le sucede a Leonardo DiCaprio, uno de los más cotizados.

Tampoco pueden quejarse otros como Sandra Bullock, Matt Damon, Robert Downey Jr. o Denzel Washington, que se llevan unos 20 millones por cada cinta grabada.

Los cinco actores protagonistas de 'The Big Bang Theory', por su parte, llegan a percibir hasta un millón de dólares por cada capítulo. Sin embargo, se han comprometido a compartir 200.000 dólares de cada uno de los salarios con otras dos actrices para que no abandonden la serie, puesto que las diferencias de sueldo eran más que palpables.

Visto lo visto, los sueldos que se manejan en el mundo mediático son, cuanto menos, llamativos. ¿Nos hemos equivocado de profesión?

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar