Cristiano Ronaldo estalla contra Koke: "Maricón, sí, pero lleno de pasta"

Cristiano Ronaldo estalla contra Koke: "Maricón, sí, pero lleno de pasta"

El encontronazo de Koke y Cristiano Ronaldo podría haber ido mucho más allá de lo que se vio durante el partido.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 21 Noviembre 2016 12:53

Durante el derbi que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, Koke y Cristiano Ronaldo no se molestaron en ocultar en ningún momento su pique. Entre patadas, palabras que solo ellos pudieron escuchar y choques de cabezas, ambos jugadores demostraron que no se tienen demasiado aprecio. Y, al parecer, según la Cadena Cope, Cristiano Ronaldo contó a sus compañeros en el vestuario lo que había pasado con pelos y señales.

Todo esto lo captaron los micrófonos de la Cadena Cope durante, según ellos, la ducha posterior al partido que tuvo lugar en el vestuario del Real Madrid. Fue ahí donde Cristiano Ronaldo aprovechó para desahogarse de los insultos que Koke podría haberle lanzado. "Koke me ha llamado maricón", contó el portugués a sus compañeros. "Koke me llamó maricón y yo le he dicho 'un maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón'", explicó más adelante a voces en el vestuario. Probando su enfado, Cristiano llegó a decir "si nos encontramos por Madrid, ya verás lo que voy a hacer". Otra voz le preguntó que qué le iba a hacer, y fue entonces cuando el delantero retrocedió, y contestó "nada, qué le voy a hacer".

Enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Koke "Enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Koke"

Por un lado, esta afirmación por parte de Cristiano Ronaldo podría interpretarse de dos formas: o bien está aceptando abiertamente su homosexualidad, o bisexualidad (puesto que también ha estado con mujeres), o simplemente contestó de esta forma para callar a su contrincante y demostrarle que le daba exactamente igual lo que dijera de él.

No sería la primera vez que la sexualidad de Cristiano Ronaldo ocupa todas las portadas; el año pasado The Sun, un periódico sensacionalista británico, publicó una noticia titulada "Cristiano Ronaldo is in a gay relationship with a hunky moroccan kickboxer", es decir, "Cristiano Ronaldo está en una relación homosexual con un kickboxer marroquí". Para asegurar esto se basaron en fotografías de Cristiano Ronaldo con el luchador en cuestión, algunas de ellas subidas por los protagonistas de la noticia a Instagram. Desde entonces, y de vez en cuando, se han ido viendo noticias donde se señala a Cristiano Ronaldo como homosexual. Ni él ni nadie de su equipo ha declarado nada hasta ahora; y tiene sentido, puesto que por mucho que él sea una persona pública, su sexualidad y su intimidad siguen perteneciéndole hasta que él decida lo contrario.

Por ahora, la única pareja que se le ha conocido a Cristiano Ronaldo ha sido Irina Shayk, una modelo rusa que aseguró tras la ruptura que el futbolista la había engañado. No señaló si el engaño había sido con una mujer o con un hombre, pero todos los rumores apuntaban a que había sido con otra mujer.

Homofobia en el fútbol

Esta imagen dio mucho que hablar sobre la sexualidad de Cristiano Ronaldo "Esta imagen dio mucho que hablar sobre la sexualidad de Cristiano Ronaldo"

Independientemente de la sexualidad de Cristiano Ronaldo (que eso es algo que, a fin de cuentas, solo le incumbe a él y a su pareja), lo que sí que viene a demostrar este incidente es que la homofobia en el fútbol es una realidad muy clara. No solo por usar "maricón" como si fuera algo negativo, que también, sino por todo el misterio que genera que Cristiano Ronaldo mantenga o no relaciones sexuales con hombres. Tanto él como todo su equipo sabe perfectamente que el admitir públicamente que es homosexual, o bisexual (parece que siempre se olvida que la bisexualidad también existe), implicaría un aluvión de críticas hacia el delantero.

Ha habido muchos rumores y muchos debates respecto a esto. Una de las críticas más duras que se ha hecho es la que afirmaba que incluso los propios clubes presionaban a los jugadores para que no desvelaran su condición sexual, puesto que sabían lo que esto podría acabar provocando. Una vez más, la homofobia y la discriminación hacia los colectivos hasta ahora considerados minoritarios hace acto de presencia.

No hay que buscar demasiado en la historia del fútbol reciente en España para ver que los seguidores no reaccionan bien ante los anuncios de este tipo. Jesús Tomillero, el único árbitro que a día de hoy ha declarado en España ser homosexual, recibe prácticamente a diario insultos homófobos (como el "maricón" que Koke podría haberle lanzado a Cristiano Ronaldo), así como amenazas de muerte. Y todo esto únicamente por no haber querido ocultar su sexualidad; ¿recibiría Cristiano Ronaldo las mismas amenazas si fuera él el que hiciera público que se encuentra en una relación sentimental con otro hombre? ¿Es eso lo que le hace ocultarlo? ¿O es que no es cierto?

Si algo ha quedado claro tras este supuesto encontronazo entre Koke y Cristiano Ronaldo es que el fútbol español tiene que avanzar mucho, muchísimo, en materia de respeto y educación.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados