Buscar
Usuario

Noticias

Desarticulado el mayor caso de explotación de menores de Madrid: niñas explotadas para sexo y drogas

La Policía ha detenido a 37 personas por explotar a menores de 16 años en narcopisos en el distrito de Usera.

Desarticulado el mayor caso de explotación de menores de Madrid: niñas explotadas para sexo y drogas

La Policía Nacional ha cometido la que supone hasta ahora la mayor investigación contra la explotación de menores en Madrid. La conocida como 'Operación Sana' se ha saldado con 37 personas detenidas, de entre los 18 y los 56 años.

La banda criminal tenía a diez menores, de entre 14 y 16 años y la mayoría de origen español excepto una dominicana y una rumana, explotadas sexualmente y obligadas a tener sexo con hombres mayores a cambio de dinero o droga.

Algunas de ellas eran incluso retenidas y actuaban dándoles crack, al que estaban enganchadas. Así, los presuntos delincuentes se aseguraban de que dependían de ellos en todo momento.

Normalmente les ofrecían a toxicómanos que acudían a estas viviendas a comprar droga. Estas viviendas se ubicaban en el barrio de Usera, aunque también se han realizado registros en el barrio de Vallecas.

Captadas por redes sociales

Las chicas habían sido captadas a través de las redes sociales. De hecho, uno de los detenidos era un cantante dominicano, llamado Saymol Fyly, con más de 65.000 seguidores en redes sociales. Era precisamente ese trasfondo musical lo que utilizaban los presuntos explotadores para llamar la atención de las niñas.

De los 37 detenidos, ocho han ingresado en prisión. Se les acusa de un delito de agresión sexual, prostitución de menores, tenencia de pornografía infantil, detención ilegal y delito contra salud pública. La mayoría además tienen ya antecedentes relacionados con la droga y agresiones sexuales.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar