Buscar
Usuario

Política

La televisión de Cuba desmonta a Rocío Monasterio: así explotaba su familia a los obreros de la isla

La televisión cubana dedica un vídeo a Monasterio, cuya familia fue expulsada por ejercer como terratenientes en la explotación del azúcar.

La televisión de Cuba desmonta a Rocío Monasterio: así explotaba su familia a los obreros de la isla

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, tiene todas sus raíces en Cuba. Su familia, terratenientes nacidos en la isla pero con ascendencia asturiana, controlaba gran parte de la explotación del azúcar en la isla hasta que fueron expulsados tras la llegada de Fidel Castro al poder.

Desde entonces, su familia empezó un periplo como refugiados en Miami hasta que finalmente recalaron en España, donde entre otros 'logros' se encuentra la implantación de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken.

Sin embargo, en Cuba todavía mantienen en mente a la familia de Rocío Monasterio. Una familia que ahora, con el auge de VOX y la llegada de Monasterio a la primera línea política, ha alcanzado un nuevo protagonismo... que hasta se ha materializado en los medios cubanos.

Uno de ellos es Cuba Información TV, una de las principales cadenas de televisión del país caribeño. La emisora ha dedicado una pieza en su programa 'Contratuit', para la líder madrileña de la ultraderecha que titula como 'Rocío Monasterio: de Batista... a Franco', donde desmontan el pasado de Monasterio.

"Cuando los Monasterio perdieron la protección del dictador Fulgencio Bastista, terminaron en Madrid para encontrar la de Franco"

En el vídeo, los locutores señalan cómo la familia de Rocío Monasterio vivió bajo la protección del dictador Fulgencio Batista, derrocado en 1959 por Fidel Castro. Hasta entonces, defendían "la 'libertad' que permitía a terratenientes como los Monasterio pagar sueldos de hambre a braceros que trabajaban apenas seis meses al año".

Y añaden: "Cuando la familia Monasterio perdió la protección de la dictadura de Batista, buscó en Madrid la de Franco". Cierto es que, tras un periplo en Miami sin pena ni gloria, la familia pudo asentarse en la capital española con gran solvencia. El vídeo finaliza con las siguientes palabras: "¿Se extrañan de que su hija sea hoy el nuevo rostro del fascismo español?". 

Artículos recomendados

9 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados