Denuncian canibalismo en una cárcel venezolana durante un motín

Denuncian canibalismo en una cárcel venezolana durante un motín

Supuestamente, varios amotinados asesinaron brutalmente a dos reos para después obligar a los demás presos a comer la carne de los fallecidos. Quien se negó fue torturado

Noticias Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 18 Octubre 2016 14:48

En las cárceles venezolanas los motines son bastante comunes, pero un amotinamiento en la cárcel de Politáchira ha sorprendido a las autoridades por los actos de especial violencia que allí se cometieron, informa Excélsior.

Supuestamente, dos presos fueron asesinados por reos rivales, que después los cocinaron y obligaron a otros presos a comerse la carne humana. Algunos de ellos se negaron, y fueron castigados con diversas torturas: les cortaron los dedos o les perforaron los pulmones. Así lo relataban los familiares de los presos asesinados, que fueron informados de que los dos presos habían muerto. Fueron otros presos que lograron escapar los que ofrecieron los detalles más cruentos. 

Dos presos fueron asesinados y dados como alimento a otros "Dos presos fueron asesinados y dados como alimento a otros"

Según informaron autoridades y testigos, el líder del motín pidió a Dorángel Vargas (al que llaman 'Comegente'), conocido por un caso de asesinato múltiple que incluía canibalismo, que desmembrara los cuerpos de los fallecidos para asustar a los demás presos.

Los amotinados pedían un mejor tratamiento en la cárcel y un menor hacinamiento, y en medio de la protesta comenzaron a enfrentarse a otros presos. Lo cierto es que los motines son habituales en el país debido a que la población penal supera la capacidad de las prisiones, resultando en numerosas propuestas por parte de los detenidos

Los motines son habituales en cárceles venezolanas "Los motines son habituales en cárceles venezolanas"

Las autoridades venezolanas estan llevando a cabo una investigación, de la que se sabe que se han encontrado restos de sangre en las celdas, así como parte de una clavícula. Tardarán en analizarlos al menos dos semanas. Mientras tanto, las autoridades no han confirmado los detalles más escabrosos, solo que es cierto que dos presos fueron asesinados. 

Comentarios