Buscar
Usuario

Política

Denuncian la inflación de contratos para la instalación de banderas de España en Madrid

Más Madrid afirma que este tipo de irregularidades son cada vez más comunes en la gestión de Almeida.

Denuncian la inflación de contratos para la instalación de banderas de España en Madrid Denuncian la inflación de contratos para la instalación de banderas de España en Madrid

Foto: Freepik

Más Madrid denuncia al PP de Madrid por las sospechas de asignación irregular del contrato para la instalación de una bandera de España en la plaza de la Pradera del Sacedal. El precio a pagar en el contrato es un 9% superior a un contrato similar realizado en el distrito de Chamberí. La formación de Mónica García señala que el miembro del Partido Popular, Francisco Javier Ramírez, es el concejal que preside ambos distritos.

Desde Más Madrid se afirma que cada vez son más comunes este tipo de irregularidades en el gobierno de Almeida y denuncia a los populares ante la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Madrid. El contrato estaba dirigido a la instalación de tres banderas en el distrito de Fuencarral- El Pardo, en Las Tablas, Montecarmelo y la plaza de la Pradera de Sacedal. Este contrato se solicitó solamente a Ibérica de Estatificados S.L., mientras que el de Chamberí fue solicitado a varias empresas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida "El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida"

La instalación de de dos banderas y mástiles de 15 metros en Montecarmelo y en Las Tablas tuvo un coste de 18.147, 58 euros, mientras que la instalación de una única bandera y mástil de 18 metros en la plaza de la Pradera de Sacedal fue de 17.242,50 euros. Ambos presupuestos eran similares, aunque uno estaba destinado a la instalación de dos banderas y otro solamente a la de una.

Indicios de corrupción

Para la instalación de la bandera en la plaza de la Pradera de Sacedal, además de Ibérica Estatificados S.L., se solicitaron otras ofertas de Varoli Europa y Gea Publicidad. Denuncian que Gea Publicidad se trata de una persona física. Mientras que Iberica Estatificados S.L. y Varoli Europa tienen el mismo domicilio fiscal y los apellidos de sus administradores coinciden.

El contrato para la instalación de la bandera con mástil de 18 metros en el distrito de Chamberí tuvo un coste de 15.723,95 euros, mientras que la realizada en la plaza de la Pradera Sacedal, fue de 17.242,50 euros. Esta instalación también fue llevada a cabo por Ibérica Estatificados S.L., por lo que de un año a otro el precio para la instalación de una misma bandera aumentó un 9%.

Artículos recomendados

Comentarios