Buscar
Usuario

Política

Almeida gasta 17.000 euros en instalar otra bandera de España en una rotonda de Madrid

La fiebre de las banderas invade al Ayuntamiento de Madrid que en año y medio ha colocado cinco, convirtiendo la enseña incluso en motivo navideño.

Almeida gasta 17.000 euros en instalar otra bandera de España en una rotonda de Madrid Almeida gasta 17.000 euros en instalar otra bandera de España en una rotonda de Madrid

Por todos es sabido que en época de pandemia, lo prioritario es invertir en banderas. Quizás estas no ayuden a los sanitarios ni a las empresas que tan mal lo están pasando en esta crisis. Pero oye, que el sentimiento patriótico no falte, que eso arregla muchos males.

Eso ha debido pensar el Ayuntamiento de Madrid, que ha visto en las banderas de España un verdadero filón. El pasado miércoles 2 de diciembre, varios operarios colocaron la enseña nacional en la plaza Pradera del Saceral, en el distrito de Fuencarral El Pardo, por si algún vecino despistado se olvida de en qué país está viviendo cuando el 6 de diciembre se celebre el Día de la Constitución.

Para instalar la bandera, se adjudicó el 20 de noviembre un contrato a dedo, a Ibérica Estratificados S.L. No hubo concurso ni publicidad ya que no se sobrepasaban los 18.000 euros. El coste ha ascendido a 17.241 euros.

Cabe destacar que el sitio elegido está cargado de simbolismo pues hace algunas semanas, la Junta de Distrito, dirigida por el concejal Javier Ramírez (PP) aprobó dar el nombre a la plaza, con el apoyo de PP, Ciudadanos y VOX, de Torcuato Fernández-Miranda, rostro destacado del franquismo que fue presidente interino del Gobierno tras el asesinato de Luis Carrero Blanco hasta la asunción de Carlos Arias Navarro.

Más y más banderas

El Ayuntamiento de Madrid, en manos de PP y Ciudadanos con el apoyo de VOX, ya avanzó que su intención es colocar banderas rojigualdas en los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital. Sin embargo, también ha inaugurado banderas en la Plaza de Chamberí o en Marqués de Vadillo. En año y medio se han colocado cinco enseñas nacionales y solo el distrito de Fuencarral cuenta con tres. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, solo en los cinco primeros meses de mandato, gastó 50.244 euros en la compras de banderas oficiales.

La fiebre de las banderas ha llegado incluso a la Navidad. Madrid ha optado por instalar una bandera gigante de España a base de luces LED que recorre todo el eje Prado - Recoletos, desde la Plaza de Neptuno a la de Colón. En concreto, se ha colocado desde el puente de la calle de Juan Bravo sobre el paseo de la Castellana.

Artículos recomendados

Comentarios