Buscar
Usuario

Noticias

Se declara culpable de comprarse un Lamborghini con ayudas para afectados por covid-19

David Hines utilizó ayudas financieras dirigidas a empresas afectadas por la covid-19 para cometer fraude y gastar el dinero en caprichos de lujo.

Se declara culpable de comprarse un Lamborghini con ayudas para afectados por covid-19 Se declara culpable de comprarse un Lamborghini con ayudas para afectados por covid-19

Foto: Miami Dade Police

Un hombre se ha declarado culpable tras haber sido acusado de pagar un Lamborghini Huracán valorado en 318.000 dólares (262.191,00 euros) con ayudas federales que se concedían a empresas de Florida (EE.UU.) afectadas por la Covid-19. El acusado, identificado por el nombre de David Hines, obtuvo fraudulentamente un total de 3,9 millones de dólares y, además de comprarse el coche, se permitió regalarse otros lujosos caprichos.

Hines, de 29 años, fue detenido en julio de 2020 tras ser acusado por fraude. Además, las autoridades de Florida le incautaron tanto el Lamborghini como un total de 3,4 millones de dólares que tenía en diferentes cuentas bancarias. Este caso generó un gran revuelo en Florida, al ser un estado muy afectado a nivel económico por el impacto de la situación epidemiológica, donde los trámites burocráticos para obtener ayudas federales avanzan con mucha lentitud.

El acusado utilizó las ayudas sociales del Covid para comprarse un coche de lujo, algo que posteriormente ha reconocido "El acusado utilizó las ayudas sociales del Covid para comprarse un coche de lujo, algo que posteriormente ha reconocido"

Hines, residente en Miami, solicitó ayudas al Programa de Protección de Salarios (PPP) a nombre de diferentes empresas, con la supuesta justificación de pagarle el salario a varios de sus trabajadores que sufrieron los efectos económicos del cierre de actividades durante los comienzos de la pandemia. Tras las sospechas, se realizó una investigación confirmando que esto era falso. No había pagado ningún salario, pero sí había comprado objetos de lujo y había gastado mucho dinero en hoteles de Miami Beach.

La sentencia le declara culpable

Finalmente, Hines se declaró culpable ante un tribunal al sur de Florida por solicitar fraudulentamente un total de 13,5 millones de dólares de ayudas al programa PPP (de los cuales le concedieron casi cuatro millones). La sentencia que se acordó durante la audiencia celebrada por Zoom el pasado miércoles también le declara culpable de fraude bancario, de declaración falsa durante la solicitud de la ayuda financiera y por realizar transacciones con ganancias ilegales.

Por tanto, según confirman medios locales, David Hines recibirá su sentencia a partir de abril.

Artículos recomendados

Comentarios