Buscar
Usuario

Vida

De dónde es la camiseta de Irene Montero que está causando furor

Muchos se han preguntado de dónde es la camiseta que ha llevado durante su comparecencia tras anunciar la Ley Trans.

De dónde es la camiseta de Irene Montero que está causando furor

Con la publicación del anteproyecto de la Ley Trans, Irene Montero se ha convertido en una de las figuras más importantes de estos días, especialmente con la proximidad del Día del Orgullo LGTBI en el que la ministra está tan involucrada. Su camiseta durante esa comparecencia pareció despertar la curiosidad de muchos y Montero no ha dudado en aclarar el significado de la prenda.

Mariliendre

"La Ley Trans y LGTBI llega al Congreso antes del verano, como nos habíamos comprometido", explicaba orgullosa la ministra de Igualdad. Durantesu comparecencia, Irene Montero dejó muy clara la postura del Gobierno a favor de los derechos del colectivo. "Queremos lanzar un mensaje muy claro y muy contundente: las vidas de las personas LGTBi importan", subrayó.

Vestida con una americana y una camiseta, muchos se preguntaron qué significaban las letras fosforitas que apenas se veían en la prenda de color blanco. En su cuenta de Instagram, Irene Montero ha despejado todas las dudas sobre su significado.

Enseñando su outfit en varias fotografías la ministra escribía: "Siempre una Mariliendre de confianza. La ley trans y LGTBI va al Congreso.". Y en apenas una hora, su post conseguía más de 5.000 me gustas y 250 comentarios. En algunos de ellos los usuarios se preguntaban de dónde era la camiseta o si podían adquirir una también con la palabra mariliendre (que significa: "mujer que frecuenta la amistad de hombres homosexuales").

La ministra ha publicado que la camiseta pertenece a la empresa Usamorde, una tienda textil de Málaga, y en ella se puede adquirir la camiseta por 20 euros tanto en blanco como en negro. Asimismo, el color y las letras pueden personalizarse.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar