Buscar
Usuario

Política

Montero justifica expulsar a Teresa Rodríguez en plena baja por maternidad: "La política no para"

La líder de Adelante Andalucía terminó expulsada en el Parlamento en una moción presentada por Podemos e IU y apoyada por PSOE, PP y VOX.

Montero justifica expulsar a Teresa Rodríguez en plena baja por maternidad: "La política no para"

"La política no para en permiso maternal". Con este argumento ha justificado la ministra de Igualdad, Irene Montero, la expulsión de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que había mostrado algunas diferencias con la dirección nacional en cuanto al rumbo del partido.

La respuesta de Rodríguez no ha tardado: "Con este argumento, un empresario le puede decir a una trabajadora: 'La fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle'. Hace daño esto y no solo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!", ha expresado.

Rodríguez ya se encuentra expulsada de su grupo en el Parlamento de Andalucía. Para ello, ha sido fundamental una moción presentada por Podemos Andalucía e Izquierda Unida, que han aprovechado su baja por maternidad. A ella, se han unido VOX, PP y PSOE, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.

"No me lo esperaba" ha asegurado Rodríguez en una entrevista en La Sexta. "Llegamos a un acuerdo con Pablo Iglesias para la salida amistosa de Podemos y sin batalla interna para tener una organización federal (por Adelante Andalucia) y ahora ocurre esto cuando estoy de baja maternal".

El PP intenta captar votos

La diputada del PP, Beatriz Fanjul, ha aprovechado que la sangre llega al río para entrar en la guerra e intentar captar algún voto. Con ello, ha publicado el siguiente tuit, que rescata un mensaje publicado por Irene Montero el pasado mes de febrero que, ahora, toma especial relevancia.

La respuesta de Teresa Rodríguez no se ha hecho esperar: "No me apoye señora Fanjul para tirarle a Podemos y a Irene Montero. Su partido (PP) hizo las reformas laborales que nos hicieron más precarias, los recortes que nos cargaron de más tareas de cuidados y amenazaron nuestro derecho al aborto. Mejor no me apoye".

Sin duda, un nuevo frente para Podemos, que intenta recuperar lazos con el PSOE en Andalucía, completamente rotos con el susanismo mientras se espera a conocer si habrá relevo a la propia Susana Díaz, a la que muchos ya dan por amortizada.

Artículos recomendados

Comentarios