Buscar
Usuario

Cine

8 curiosidades que no conocías sobre 'La Pasión de Cristo'

'La Pasión de Cristo', de Mel Gibson, es una de las películas que no puede faltar durante la Semana Santa.

8 curiosidades que no conocías sobre 'La Pasión de Cristo' 8 curiosidades que no conocías sobre 'La Pasión de Cristo'

Foto: Icon Productions

Con la llegada de la Semana Santa, las televisiones aprovechan para emitir una serie de películas temáticas que año tras año ya se han vuelto imprescindibles. 'Ben-Hur', 'El Príncipe de Egipto', 'Jesús de Nazaret' o 'La Pasión de Cristo' son algunas de ellas. Y de esta última, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, queremos contarte algunas curiosidades que quizá no sabías.

1 J.C, de 33 años

Jim Caviezel interpretó a Jesús en 'La pasión de Cristo' Jim Caviezel interpretó a Jesús en 'La pasión de Cristo', imagen de sustitución
Jim Caviezel interpretó a Jesús en 'La pasión de Cristo' Icon Productions

Jim Caviezel tenía 33 años, la edad de Jesús de Nazaret en el momento de su muerte, cuando interpretó el papel de Jesucristo. Además las iniciales de su nombre, J.C, coinciden con las que habitualmente se utilizan para referirse a Jesucristo.

2 Alcanzado por dos rayos

Jim Caviezel fue alcanzado hasta en dos ocasiones por un rayo durante el rodaje mientras rodaban una escena en una zona alejada de Roma. Jan Michelini, asistente de dirección de la película, aseguró en una entrevista haber visto humo saliendo de las orejas de Caviezel.

3 Maquillaje más que realista

Jesús es azotado en 'La pasión de Cristo' Jesús es azotado en 'La pasión de Cristo', imagen de sustitución
Jesús es azotado en 'La pasión de Cristo' Icon Productions

Para rodar las tomas en las que Jesucristo aparece ensangrentado se necesitaron hasta 30 litros de líquido. Para algunas escenas, Caviezel aguantó sesiones de siete horas de maquillaje y en alguna ocasión tuvo que dormir maquillado. Además, algunas de las heridas fueron reales, aunque sin querer. En la secuencia de la flagelación fue azotado varias veces y uno de estos azotes le provocó una herida de 30 centímetros.

4 Dislocamiento de hombro por el peso del a cruz

Jesús llevando la cruz en 'La pasión de Cristo' Jesús llevando la cruz en 'La pasión de Cristo', imagen de sustitución
Jesús llevando la cruz en 'La pasión de Cristo' Icon Productions

Parece que la integridad física del protagonista estuvo en peligro en varias ocasiones: los rayos, los azotes y también un dislocamiento de hombro. Todo ocurrió cuando debía cargar con la cruz de madera, que pesaba alrededor de 70 kilos, de camino al Monte Calvario.

5 Todo en Italia

La película fue rodada íntegramente en Italia y sólo se utilizaron dos localizaciones: la ciudad de Matera donde se rodó la crucifixión, y los Estudios Cinecittà, donde se reconstruyó la ciudad de Jerusalén.

6 Misa y rosario

Mel Gibson y Jim Claviezel durante la grabación de 'La pasión de Cristo' Mel Gibson y Jim Claviezel durante la grabación de 'La pasión de Cristo', imagen de sustitución
Mel Gibson y Jim Claviezel durante la grabación de 'La pasión de Cristo' Icon Productions

Todos los días antes del rodaje el sacerdote canadiense Stephen Somerville ofrecía una misa para el equipo. Además, Mel Gibson y Caviezel comulgaron todos los días del mes anterior a comenzar el rodaje y durante este, rezaban el rosario.

7 En arameo y en latín

Jim Caviezel tuvo que aprender arameo y latín para el rodaje de algunas escenas. Gibson recurrió a la ayuda del padre William Fulco, uno de los más destacados expertos del mundo en lengua aramea y culturas semíticas clásicas, para traducir el guion al arameo para los personajes judíos y al latín coloquial para los personajes romanos.

8 Satanás andrógino

La actriz Rosalinda Celentano interpretó a Satanás en 'La pasión de Cristo' La actriz Rosalinda Celentano interpretó a Satanás en 'La pasión de Cristo', imagen de sustitución
La actriz Rosalinda Celentano interpretó a Satanás en 'La pasión de Cristo' Icon Productions

El personaje de Satanás se representa de forma andrógina haciendo referencia a su personalidad: vive extendiendo el miedo y la duda. Las cejas de la actriz que lo representa, Rosalinda Celentano, fueron depiladas para crear una mirada hipnótica. Además, su voz fue doblada posteriormente por un actor masculino con el objetivo de crear un aura de confusión alrededor de Satanás.

Artículos recomendados

Comentarios