Buscar
Usuario

Televisión

10 series para una maratón durante esta Semana Santa

Esta Semana Santa aprovechamos para hacer una lista de las series más míticas que no puedes quedarte sin ver.

10 series para una maratón durante esta Semana Santa 10 series para una maratón durante esta Semana Santa

Foto: Netflix

La Semana Santa es el momento ideal para ver aquellas series que siempre nos quedan pendientes. En los últimos años las plataformas de streaming han ido aumentando su oferta de series y es cada vez más difícil poder verlas todas. Por ello os dejamos una lista de las series más míticas y entretenidas que no te puedes perder.

1 'Pam y Tommy' (Disney+)

Esta miniserie narra la historia de la actriz Pamela Anderson (Lily James) y su relación con Tommy Lee (Sebastian Stan). Un turbulento romance que dio mucho que hablar cuando ambos se casaron tras conocerse solo durante 96 horas en 1995 y tras salir a la luz un vídeo de la pareja manteniendo relaciones sexuales.

2'Euphoria' (HBO Max)

'Euphoria' está siendo un verdadero éxito, especialmente entre el público más joven. Narra la historia de Rue (Zendaya), una joven de 17 años que regresa de una clínica de desintoxicación sin demasiadas intenciones de dejar las drogas. Todo cambia para Rue cuando una chica nueva llega a la ciudad que le ayuda a ver el mundo con otros ojos.

La serie realiza un retrato inquietante sobre la adolescencia a través de los estudiantes de un instituto que tienen que enfrentarse a problemas con las drogas, el sexo, la violencia o hasta su propia identidad.

3'Cobra Kai' (Netflix)

La serie 'Cobra Kai' parte de la base de la exitosa franquicia cinematográfica: 'The Karate Kid'. Treinta años después de aquel campeonato en 1984, Johnny Lawrence (William Zabka) decide abrir el Dojo Kobra Kai para tratar de tomar las riendas de su vida. Todo se complica cuando aparece su anterior rival, Daniel LaRusso (Ralph Macchio), quién es ahora un gran empresario con éxito.

'Cobra Kai' ha conseguido en sus cuatro temporadas unir a dos generaciones. La nostalgia de los ochenta combinada con las nuevas formas de pensamiento y la tecnología de la actualidad. La serie es una oda a las artes marciales y a la superación personal.

4'Ozark' (Netflix)

Esta historia gira entorno a la familia Byrde, formada por el matrimonio de Marty (Jason Bateman) y Wendy (Laura Linney) y sus dos hijas adolescentes. Charlotte y Jonah. Con una vida aparentemente normal, todo cambia cuando tienen que mudarse a los suburbios de Chicago. Es entonces cuando llegan a una pequeña comunidad veraniega en Ozarks, Missouri. Con el paso del tiempo, la familia Byrde se verá envuelta en el mundo clandestino del blanqueo de dinero ilegal para un cártel de drogas mexicano.

5'Mare of Easttown' (HBO Max)

Mare Sheehan (Kate Winslet) es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que decide investiga un asesinato local mientras trata al mismo tiempo que su vida personal no se desmorone. Esta miniserie de investigación criminal cuenta con 3 premios Emmy (mejor actriz, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria) y con un Globo de Oro de Kate Winslet a mejor actriz protagonista.

6'Los Bridgerton' (Netflix)

'Los Bridgerton' narra las peripecias de los distintos miembros de una familia noble británica durante el Período de Regencia. Basada en las novelas de Julia Quinn, la serie otorga durante cada temporada un papel protagonista a uno de los hijos Bridgerton.

La primera temporada narra la historia de Daphne Bridgerton, una firme defensora del amor verdadero, que se ve obligada a aliarse con el rebelde Duque de Hastings después de que un diario de escándalos sobre la alta sociedad lanzara una serie de calumnias contra ella.

La segunda temporada, estrenada el pasado 25 de marzo, cuenta esta vez con el vizconde Anthony Bridgerton como protagonista. Un hombre que reniega del amor y solo cree en el deber con la familia ve desmoronados sus cimientos cuando se cruza con la testaruda hermana de su prometida, Kate Sharma.

7'Bates Motel' (Prime Video)

Esta precuela contemporánea narra la historia de Norman Bates (protagonista del film de Hitchcock, 'Psicosis'), haciendo un retrato íntimo del desarrollo de su trastorno mental durante su adolescencia. Con un ambiente lúgubre y un trasfondo oscuro, 'Bates Motel' hace honor al cine de Hitchcock y a la novela de Robert Bloch sobre la que está basada la película de 1961.

Esta serie ha sido nominada a un Emmy a mejor actriz en serie dramática (Vera Farmiga) y al Critics Choice Awards en la categoría de mejor actor en serie drama (Freddie Highmore).

8'Élite' (Netflix)

Esta producción española ha sido todo un éxito entre los adolescentes. Narra la historia de un grupo de estudiantes en el instituto Las Encinas, un centro exclusivo al que solo acuden los hijos de la élite del país. Lo que parecía un instituto normal cambia cuando tres jóvenes de clase obrera, Samuel, Nadia y Christian, son admitidos para estudiar allí. Sexo, amistad, drogas y un terrible asesinato que hace de todos sospechosos componen la trama de este thriller juvenil.

9'The Crown' (Netflix)

'The Crown' es una crónica de la familia real británica que comienza con el ascenso al trono de Isabel II. Haciendo un retrato de los momentos más importantes de Reino Unido (como la boda entre el príncipe Carlos y Diana Spencer), esta serie cuenta ya con 5 temporadas y un Emmy a mejor serie dramática.

10'Chernobyl' (HBO Max)

Esta serie, basada en hechos reales, narra la historia de lo que sucedió cuando la planta nuclear de Chernobyl explota causando uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. La ciudad, que por entonces pertenecía a la República Socialista Soviética de Ucrania, se ve obligada a sufrir las consecuencias de la mala gestión por parte del Gobierno ruso.

Artículos recomendados

Comentarios